Deportes Tolima logró este domingo un valioso triunfo en los cuadrangulares finales de la Liga del Fútbol Colombiano. Los conducidos por Hernán Torres se impusieron 1-0 a La Equidad, en duelo correspondiente a la tercera jornada del Grupo B, los de Ibagué festejaron gracias a un golazo de media distancia de Jeison Lucumí, en el segundo tiempo, en el estadio Manuel Murillo Toro.
El partido en el escenario tolimense fue bastante parejo, ambos conjuntos mostraron sus 'armas' en pro de abrir el marcador y quedarse con los tres puntos. Fue el local el que avisó primero por intermedio de Brayan Rovira, pero su intento de media distancia pasó por encima de la portería defendida por el uruguayo Washington Ortega. Michael Rangel también intentó de cabeza tras un centro de esquina de Junior Hernández, pero se fue desviado, y posteriormente, Rodrigo Ureña probó desde fuera del área, pero sin puntería.
Por el lado de los 'aseguradores', lo intentaron por intermedio de Pablo Sabbag, su hombre más desequilibrante arriba.
Para la segunda parte, Tolima empezó con 'toda' se fue al frente en busca del tanto de la victoria. Lo intentó por medio de Ánderson Plata y Andrés Ibargüen, los dos futbolistas del 'vinotinto y oro' tuvieron sendas oportunidades claras, pero sus intentos, pasaron, por poco, desviados del arco de Washington Ortega.
Publicidad
Pero a los 77 llegó el gol de los de Ibagué y fue un golazo. Jeison Lucumí fue el autor del gol, quien luego de recibir una asistencia de Hernández y después de evadir a unos rivales de La Equidad, sacó un potente remate desde fuera del área; el balón fue alto, imposible para Ortega. Júbilo y celebración de los tolimenses, que con esa anotación se instalaban de primeros en su zona.
Al final, al minuto 83, La Equidad tuvo la oportunidad del empate, pero la intención de Amaury Torralvo fue directo al palo. Hubo lamento en los 'aseguradores' y respiraron los 'pijaos'.
Publicidad
Con la victoria, Tolima se ubica en la cima del Grupo B con siete unidades, dos más que el Medellín. Por su parte, La Equidad se quedó en tres puntos.