Este viernes iniciaron las acciones en los cuadrangulares de la Primera B del fútbol colombiano. Abriendo el telón del Grupo A, Deportes Quindío recibió a Llaneros, en un atractivo compromiso lleno de goles que terminó en empate 2-2, dejando así la oportunidad para que Real Cartagena o Fortaleza, comenzaran a tomar ventaja en la zona.
El compromiso, que albergó el estadio Centenario de Armenia, no se hizo esperar y desde los primeros minutos contó con aproximaciones a gol, por medio de ambas escuadras. Quienes se hicieron sentir desde el inicio fueron los locales, tras un error en salida de un defensor de Llaneros.
Ante la posibilidad, Ariel Roa cogió el balón, aprovechó la oportunidad y sacó un remate que dejó temblando el pórtico de Kevin Arnesto, tras estrellarse en uno de los verticales.
Publicidad
No obstante, llegaría la reacción por parte de los de Villavicencio, al minuto 6, quienes también forzaron una equivocación en la defensa local, la cual no dejaron pasar y la capitalizaron, con un remate de Harold Reina, quien además recibió la ayuda de un rival, Jhon James Gamboa, que en el intento de despejar el esférico lo terminó metiendo en su propia puerta.
Así las cosas, y con los dirigidos por Jersson González arriba en el marcador, los locales estuvieron buscando la igualdad que les permitiera soñar con una victoria y empezar con el 'pie derecho' los cuadrangulares. Y fue así, como en una oportunidad dorada, los 'cuyabros' pusieron en tablas el marcador.
Publicidad
Al minuto 20, los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani pusieron el 1-1, con auténtico golazo desde un cobro de tiro libre, que de 'pica barra', entró por toda la cruceta del arco de Llaneros.
Así culminaron las grandes acciones de la primera parte, dejando ver que la intención era ir por los tres puntos que permitieran soñar con una final.
En el segundo tiempo, se iba a repetir la misma historia de lo visto al inicio de jugo. A los siete minutos de haber reanudado el juego, apareció nuevamente Harold Reina quien cazó un remate, para firmar su doblete y devolverle la ventaja en el marcador a los suyos.
Unos instantes después, al 58' de juego, el Deportes Quindío encontró la igualdad con un gol de Jhon James Gamboa, que aunque estaba en posición adelantada, su anotación fue convalidada. Con la que logró 'pecar, rezar y empatar', tras su autogol.
Publicidad
Luego de la primera gran polémica arbitral del encuentro, el juez del encuentro decretaría una pena máxima a favor de los visitantes, que de inmediato fue reclamada por los cafeteros. Y es que la el colegiado tomó la decisión con una jugada de un balón que pegó en el glúteo de Diego Echeverri, pensando que había sido mano del futbolista del conjunto local.
Tras una serie de charlas con uno de sus asistentes, y luego de más de cinco minutos, el juez central retractó su decisión y le entregó el balón al Deportes Quindío para que hiciera el respectivo saque de puerta.
Publicidad
Sin duda alguna, la decisión generó gran inconformidad en el banquillo de Llaneros, quienes también le alegaron al juez.
Finalmente, el juego quedaría con el atractivo 2-2, dividiendo un punto para los locales y otro para los de Villavicencio, quienes pelearán a lo largo de los cuadrangulares por un puesto en la final de la Primera B.