Denuncian supuesta pelea entre el árbitro Jorge Duarte y su asistente, en Millonarios vs. Junior
Se conocieron detalles de lo ocurrido este miércoles en el estadio El Campín y que tuvo como protagonista al juez central Jorge Duarte por una decisión polémica.
Jorge Duarte, árbitro colombiano del partido de Millonarios contra Junior, en El Campín
Millonarios venció 3-2 a Junior de Barranquilla, por la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2024.
Esto significó que el 'embajador' pudo entrar en el grupo de los ocho y sueña con la anhelada clasificación a los cuadrangulares. Sin embargo, de esto no se habla tanto, ya que el protagonista fue el árbitro Jorge Duarte, por una decisión que causó revuelo, dio para la polémica y dividió algunas opiniones.
La ejecución fue en corto, Daniel Ruiz tomó la pelota y envió un centro preciso para que el delantero 'azul' conectara de cabeza e inflara las redes. Lo que los 'rojiblancos' discutían era que se mirara el VAR, pero, como lo explicó el analista arbitral José Bora, en su cuenta oficial de 'X', al salir el balón y reanudarse, ya era otra jugada y todo lo pasado de ahí para atrás no podía revisarse.
Una vez culminó el compromiso, cuerpo técnico y jugadores del Junior acudieron a la rueda de prensa, en conjunto. Allí, expresaron que la molestia era porque el juez de línea había advertido al central, Jorge Duarte, de la falta, pero que hizo caso omiso. Y es que, al parecer, habría sido así, pues minutos después se conocieron detalles de una supuesta pelea entre la terna arbitral.
Acción de juego del partido de Millonarios vs. Junior de Barranquilla, en el estadio El Campín
Archivo de Colprensa
Publicidad
"Los jueces se fueron a las manos en el entretiempo del partido porque el línea le marcó la falta y el central Duarte no quiso sancionarla. De allí todo lo demás", publicó, en redes sociales, Melissa Martínez, periodista deportiva. Eso sí, no se conoce más información al respecto y se deberá aguardar por nuevos pronunciamientos, que, de una vez, aclaren lo que sucedió en El Campín.
Los jueces se fueron a las manos en el entretiempo del partido porque el línea le marcó la falta y el central Duarte no quiso sancionarla. De allí todo lo demás.