Bien conocido y destacado en el Boyacá Chicó, Delvin Alfonzo se hizo una importante hoja de vida que llegó a nada más y nada menos que las oficinas de Millonarios, club que se interesó por él y le apostó para el proyecto deportivo del 2024. ¡Gran fichaje!
Es por eso que en Gol Caracol analizamos y le dimos una mirada profunda al nuevo refuerzo de los ‘embajadores’, desde la voz de Jhon Jaime ‘Flecha’ Gómez, Mario García y Bélmer Aguilar, tres entrenadores que lo tuvieron a su cargo y conocen a la perfección por el tiempo que compartieron en el conjunto ‘ajedrezado’.
Acá los conceptos de los tres estrategas sobre Delvin Alfonzo:
‘Flecha’ Gómez
Publicidad
“Lo primero que detallamos en Delvin fue su velocidad, es un jugador rápido, ágil y muy técnico. Con él tratamos de potenciar justamente todas esas características positivas y la verdad es que es un muchacho muy receptivo que con el tiempo fue mejorando”.
“Dentro de los aspectos a mejorar era que llegó un poquito flojo en marca y tenía deficiencia en el juego aéreo, pero puso siempre mucho empeño en mejorar esos aspectos negativos entre tantas cualidades. Como futbolistas él es muy completo en la posición que maneja; mejoró en todos los aspectos durante el proceso que estuvo en el Boyacá Chicó”.
Publicidad
Bélmer Aguilar
“Yo le hablaba a Delvin Alfonzo en entrenamiento de la posibilidad de arribar a Millonarios y lo que le aconsejé es que en un equipo tan grande como este hay que saber llegar, convivir, socializar, hablar y la importancia de la manera de vestir porque Millonarios es la capital, Bogotá y todo lo que implica a nivel de la prensa a nivel nacional e internacional. La convivencia en el camerino es de mucho respeto, de mucha altura”.
“Él tiene con qué estar en Millonarios, solo necesita mejorar la disciplina táctica, teniendo en cuenta que los ‘embajadores’ son una institución grande que va a ir a buscar los partidos a donde quiera que vayan. Delvin tiene la huella y vocación de la parte ofensiva, en el último tercio le falta ser más criterioso y rápido. Le deseo siempre lo mejor y que gane Millonarios, Boyacá Chicó y el jugador”.
Mario García
Publicidad
“Indudablemente lo primero que le vimos fue la buena calidad técnica que tiene y el despliegue físico. Ya más adelante se le potencializaron aspectos tácticos en el orden y funciones que tenía que realizar, pero Delvin asimiló bastante rápido la información y la puso al servicio del equipo”.
“Me parece que Delvin podía mejorar la toma de decisiones, en los momentos en los que está cerrado, por ahí tomar una mejor decisión a la hora de entregar el balón; se le ha ido recalcando y lo ha ido mejorando, pero tiene que seguir trabajando ese aspecto. No obstante, él es un futbolista muy completo y moderno, con amplio despliegue y proyección en el ataque, pero solidario en defensa con las funciones que se le solicitan”.
Publicidad