Tras su paso por el fútbol estadounidense, Déiber Caicedo escribirá una nueva aventura en lo que respecta a su carrera profesional. Proveniente del Vancouver Whitecaps, el extremo colombiano ya fue oficializado como nuevo jugador del Junior de Barranquilla, de cara a lo que será este segundo semestre.
Posando con la casaca del ‘tiburón’, misma que portará con el dorsal ‘20’, Caicedo atendió fue oficializado como refuerzo del cuadro ‘currambero’, que el sábado 5 de julio enfrentará al Unión Magdalena por la cuarta jornada de la Liga II-2023 en el fútbol colombiano.
Tras su presentación oficial, Caicedo atendió a los medios de comunicación presentes y otorgó sus primeras palabras como futbolista ‘rojiblanco’, enfatizando en la gran alegría que le genera vestir los colores de uno de los más tradicionales en el balompié de nuestro país: “Estoy muy feliz de estar aquí, de representar esta camiseta y este equipo grande del país. Espero ganarme un lugar en el equipo, jugar, aportar goles y asistencias y ganar trofeos, que es lo que queremos todos”.
“Cuando me hablaron de Junior le dije a mi agente que de una, es un equipo que siempre pelea títulos, es un grande del país, quiero venir aquí, aportar y ganar títulos con esta camiseta. Estaba en Canadá, muy lejos, tocó así el viaje. Todo fue de un día a otro, ya falta poco para que se cierre el mercado de pases. Aquí estamos con ilusión para poder darle alegría a la gente”, complementó el futbolista colombiano, quien detalló cómo se dio el movimiento y su intención de dar el sí desde el inicio de las conversaciones.
🦈🔥2️⃣0️⃣ ¡DÉIBER CAICEDO ES TIBURÓN!#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/B2zgrqZEjW
— Junior FC (@JuniorClubSA) August 4, 2023
Publicidad
Además de eso, cadmitió que todavía no ha tenido acercamientos con el ‘Bolillo’, entrenador del conjuunto ‘tiburón’:“Hasta el momento solo tuve el saludo con el profe. En la semana entrenaré y sabré qué me pide él para así poder adaptarme al grupo”.
*Otras declaraciones:
Publicidad
¿Cómo se siente más cómodo en la cancha?
“Me gusta empezar de afuera para adentro, también juego de interior. Ya veremos con el paso del tiempo lo que quiere el técnico”.
¿Tiene buena relación con alguno de los jugadores junioristas?
“Con el único que me vi fue con Enamorado, con él hablé en el hotel y está con las mismas ganas que yo de aportarle al equipo. Con Fabián Ángel ya tenía una relación y me dijo que viniera, que la ciudad era bonita y otras cosas”.
¿Cómo ve la disputa directa por la titularidad?
“Independientemente de todo, hay 25-26 jugadores más que trabajan para ganarse su posición y a mí me toca hacer lo mismo. Quiero aportar mis características de juego y que todo sea lo mejor para el equipo”.