En Atlético Bucaramanga estaban a la espera y expectativa de la respuesta del Comité Disciplinario de la Dimayor, tras apelar las drásticas sanciones para el técnico Rafael Dudamel y Fabián Sambueza, algo que se conoció este martes en horas de la noche.
A través de un comunicado en redes sociales y volviendo a informar de la investigación y las decisiones que se habían tomado con el técnico venezolano y el futbolista argentino, no hubo cambios y de esa manera se ratificó la multa y el ‘castigo’.
Ratificadas las sanciones de Rafael Dudamel y Fabián Sambueza en Bucaramanga.
Para el técnico venezolano nada cambio y tendrá que cumplir un mes y quince días sin “poder ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol” Sumado a eso tiene una multa económica de nada más y nada menos que 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Del lado de Fabián Sambueza, la sanción fue de cinco fechas y tendrá que pagar 17 salarios mínimos mensuales vigentes, por lo que para el inicio del 2025 será una baja para los primeros partidos del Atlético Bucaramanga.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 099 de 2024 que 👉 https://t.co/XSdOnrrmMa
— DIMAYOR (@Dimayor) November 13, 2024
#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/0d75VSuLYL
Publicidad
¿Por qué sancionaron a Rafael Dudamel y Fabián Sambueza del Atlético Bucaramanga?
Tras unas jugadas discutidas en el partidos contra Boyacá Chicó, el pasado miércoles 6 de noviembre de 2024, el técnico venezolano que dirige al elenco santandereano, asistió a la rueda de prensa y sin filtro expresó su molestia y apuntó de forma airada contra los árbitros del compromiso, incluidos los del VAR.
Publicidad
"Ojalá no tenga que nombrar a estos impresentables otra vez en mi vida, porque me da un malestar corporal al nombrar a Keiner Jiménez y a Wilmar Montaño. El señor Keiner Jiménez, el del VAR, hizo desastres. Y Montaño, el juez central, de muy poca personalidad, porque ya había sancionado el gol y le muestran exactamente el momento cuando la pelota hace contacto con los guantes del arquero y mi delantero le pega a la pelota", expresó Rafael Dudamel.
Fabián Sambueza, por su lado, utilizó sus redes sociales para también mostrar su malestar y enojo contra los jueces, en especial con los que manejan el video arbitraje: "Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no. Nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejar e interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”.
Estas duras sanciones contra Rafael Dudamel y el mediocampista argentino tuvo respaldo de otros jugadores del Bucaramanga y de los demás miembros del cuerpo técnico. En el más reciente duelo decidieron en el himno taparse la boca con cinta para dar a conocer su descontento con las decisiones tomadas.
Publicidad
A eso se suma que en la rueda de prensa del duelo 1-0 frente a Fortaleza, el jugador Fabry Castro y el asistente técnico del DT venezolano, permanecieron de pie, también como sinónimo de protesta.