En las horas de la mañana de este miércoles 3 de julio, una de las fuertes noticias que sacudió el mundo del fútbol colombiano fue el fallecimiento de Germán Gutiérrez de Piñeres, quien se caracterizó por ser uno de los grandes íconos de Millonarios entre los años 1978 y 1989.
De hecho, el exdefensor jugó profesionalmente solo para el cuadro 'embajador', en donde logró jugar un total de 313 partidos, además de ganar tres títulos del Fútbol Profesional Colombiano: el de 1978, 1987 y, finalmente, 1988.
Según se relató, el jugador ya estaba con quebrantos de salud desde hace unos días y pocos minutos después de finalizado el partido entre la Selección Colombia y Brasil, el nacido en Bogotá, capital de Colombia, habría empeorado su condición médica .
¿De qué murió Germán Gutiérrez de Piñeres?
Buenos días, luto en @MillosFCoficial si exjugador Germán Gutiérrez murió anoche de un paro respiratorio, paz en su tumba y un abrazo a su familia.
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) July 3, 2024
Publicidad
Uno de sus amigos más cercanos, el periodista Manuel Salazar, había solicitado la ayuda inmediata de una ambulancia en horas de la noche del pasado martes 2 de julio. Sin embargo, una vez llegó la misma, de Piñeres ya habría estado sin signos vitales.
Finalmente, en horas de la mañana del miércoles, el mismo comunicador dio las razones de su muerte asegurando: "Buenos días, luto en Millonarios. El exjugador Germán Gutiérrez de Piñeres murió anoche de un paro respiratorio, paz en su tumba y un abrazo a su familia", revelando la causa de su deceso.
Publicidad
¿Quién fue Germán Gutiérrez de Piñeres, ícono de Millonarios?
Germán Gutiérrez de Piñeres nació en Bogotá el 7 de marzo de 1957 y se consolidó como jugador de fútbol profesional y, posteriormente, como director técnico.
Como jugador, solo vistió los colores de Millonarios, debutando en 1978 y saliendo campeón ese preciso año. A lo largo de su trayectoria como futbolista, logró consolidarse como uno de los grandes íconos del club, siendo uno de los recurrentes en los once iniciales, además de ser considerado un jugador multifuncional debido a que podía destacarse como lateral o como defensa central.
Una vez finalizó su carrera deportiva, no abandonó al fútbol y hasta siguió vinculado al cuadro 'albiazul', en donde trabajó como entrenador de divisiones menores e incluso en el año 2002 fue el director técnico del equipo, de forma interina.
Publicidad
De igual manera, trabajó con Independiente Santa Fe, siendo asistente técnico del equipo de los 'leones'. Allí estuvo al lado de Slodoban Zecevic y con el colombiano Juan José Peláez.
Igualmente, fue director técnico de ciertos equipos de la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano. El Cóndor, Academia Bogotana y Fiorentina de Caquetá, fueron algunos equipos que dirigió a lo largo de su carrera como entrenador de fútbol.