En el fútbol colombiano está a punto de escribirse un nuevo capítulo dorado de su historia y el delantero Dayro Moreno será el encargado de lograrlo más tarde que temprano. El delantero del Once Caldas tiene en su cuenta 223 goles por liga y está a una anotación de igualar el récord absoluto de Sergio Galván Rey (224). El blanco blanco jugará este domingo 10 de marzo en el estadio Palogrande contra el Envigado y desde ya se está preparando toda una fiesta para el momento en el que brille y se consagre con ese anhelado tanto.
Con 38 años, Moreno Galindo ha demostrado que está más vigente que nunca y que sin duda es uno de los delantero históricos del balompié nacional. Al tolimense siempre se le ha señalado por su vida fuera de las canchas, sin embargo, a la hora de jugar no ha escatimado esfuerzos y ha rendido con goles de cara al arco rival.
Si bien Moreno tiene en mente su registro, siempre ha dejado en claro que la idea es ayudar al equipo y poner todo su talento a favor de lo colectivo. De hecho, eso se vio reflejado hace poco con la asistencia magistral que le dio a Billy Arce en la victoria 2-0 sobre Millonarios, en Bogotá.
Ahora bien, al estar apenas a un gol, es inminente y una opción latente que Dayro al menos iguale el récord contra Envigado, y, por eso, en medio de una conversación con un hincha de las barras de Once Caldas, el experimentado atacante se mostró positivo y pidió que llenarán el estadio y armaran la fiesta.
Publicidad
"Papi, Dios sabe cómo hace sus cosas, el domingo hay que romperla allá en el Palogrande, papi. Vamos a hacer el récord allá, los dos golecitos para celebrarlo con ustedes allá, con la barra. Dígales a los muchachos que en la buena, que voy a celebrarlo con ellos, que conmigo han estado en las buenas y en las malas. Vamos con toda, a llenar esa vuelta", se escucha en el audio que compartió el hincha en la red social Instagram.
Cabe recordar, que, Once Caldas juega este miércoles por Copa Colombia contra Bogotá FC en la capital del país, a las 6:00 p.m. El blanco blanco jugará con su segunda nómina y el goleador ni siquiera está convocado. Además, los goles en este torneo no cuentan para el récord, según el experimentado estadista Guillermo Ruiz.