Este domingo 10 de marzo, Dayro Moreno nuevamente anotó con el Once Caldas, llegando a los 224 goles por Liga, con los que igualó a Sergio Galván Rey como el goleador histórico del fútbol colombiano; hecho que generó gran alegría en el tolimense y entre los aficionados del club.
No obstante, según lo afirmó el mismo atacante de 38 años, una vez culminó el compromiso contra Envigado, el objetivo es superar el récord e imponer sus propios números. ¡Cada vez está más cerca!
“Primero quiero agradecerle a Dios, este logro que conseguí el día de hoy dedicárselo a mis hijas, a mi familia, a mis padres, a toda la gente del pueblo de Chicoral, del pueblo del Tolima, que desde que salí de allí, siempre salí con el anhelo de ser grande, y más con esta camiseta que me ha dado todo. Siempre lo soñé, dije que iba a hacer historia con esta camiseta”, indicó inicialmente Dayro Moreno en rueda de prensa.
Sumado a eso, el delantero de Once Caldas afirmó que todo es consecuencia del trabajo y constancia: “Esto es fruto del trabajo que vengo con el cuerpo técnico, con los compañeros, tenemos un equipo muy bueno, en todo sentido; somos buenos seres humanos, somos personas, somos grupo. Gracias a Dios cuando tuve la oportunidad de debutar con Sergio Galván Rey, compartí habitación con él y mira cómo es la vida, ahora estamos celebrando cosas grandes en el fútbol”.
Publicidad
*Otras declaraciones de Dayro Moreno:
Su relación con Sergio Galván Rey…
“Desde diciembre, él me decía que me iba a acompañar siempre cuando me acercara a uno, o a dos goles para romper el récord, me escribió y nos hablamos. Es una gran persona, un gran ser humano, un gran profesional. Lo hablábamos y qué mejor que la historia se quedara aquí en nuestra institución, en nuestro equipo, en nuestra ciudad, porque los dos somos hinchas del Once, queremos al Once”.
Publicidad
“Cuando vi a Galván Rey y vi que me iba a entregar la camiseta, fue una alegría inmensa y a él también se le notaba la alegría”.
¿Qué representa Once Caldas para usted?
“El Once me ha dado todo a nivel nacional e internacional. Tengo el nombre por el Once Caldas,
que me abrió las puertas”.
El próximo objetivo…
“Esto no para acá, tengo otro reto importante que es alcanzar a Aristizábal y Falcao García
. Yo siempre me propongo metas. Mi meta cada semestre es mínimo 10 goles, ahorita creo que estoy a 13 o 14 goles (de Aristizábal), yo sigo trabajando para hacer goles, porque nosotros los delanteros siempre nos proponemos hacer goles en cada partido. Ya no me propongo para este año, en noviembre o en diciembre, pero más que eso, quiero celebrarlo con un título con esta institución. Aquí no es Dayro y el récord, sino el conjunto, el cuerpo técnico y lo que se merecen la hinchada y ustedes los periodistas”.