El fútbol es un deporte emocionante, vibrante y que tiene diferentes situaciones en la cancha. En algunos casos, la intensidad con la que se juega y la ardentía juegan malas pasadas. Esto fue evidente recientemente cuando David Macallister Silva y Daniel Giraldo, dos figuras clave de Millonarios, fueron expulsados en el partido contra Independiente Santa Fe, un encuentro que terminó con un marcador de 4-2 en contra de los albiazules. Después del pitazo final, ambos jugadores recurrieron a las redes sociales para expresar sus sentimientos y pensamientos sobre lo sucedido en dicho partido y sus expulsiones.
David Macallister Silva, el capitán de Millonarios, fue expulsado en el minuto 45 después de que el árbitro fuera llamado por el VAR, para revisar la jugada. Silva fue a luchar un balón con el joven Jhojan Torres pero no midió su fuerza y el impacto de su pie, y terminó golpeando al mediocampista en una zona sensible.
El VAR llamó al árbitro Carlos Ortega, quien revisó la jugada y expulsó al capitán de Millonarios, quien se fue sin reprochar y hasta pidió perdón a la hinchada. En su mensaje en redes sociales, 'Maca' expresó su frustración y desilusión por su expulsión y por el resultado del partido en general. Agradeció el apoyo de los fanáticos y prometió seguir luchando por el equipo.
"Quiero extender mis más sinceras disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico, directivos y a nuestra incomparable hinchada... Saldremos adelante, #juntossomosmasfuertes" fue el mensaje que acompaño la publicación del capitán 'embajador', a través de su cuenta de Instagram.
Publicidad
Daniel Giraldo, otro jugador destacado de Millonarios, también fue expulsado durante el mismo partido después de recibir una tarjeta roja directa, en el espacio de unos pocos minutos de empezado el segundo tiempo. La roja llegó al minuto 47’, dos minutos luego de iniciado, Giraldo se tiró e impactó con los taches arriba a Ever Valencia, y sin dudarlo el juez central le mostró la tarjeta roja.
Fue una entrada con las dos piernas y con una fuerza excesiva, Giraldo se excedió en la impetuosidad y puso en peligro la integridad de su adversario, dejando a Millonarios con 9 jugadores. Daniel utilizó las redes sociales para expresar su disgusto con la situación y su deseo de seguir trabajando para mejorar.
Publicidad
"Quiero ofrecer disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y la hinchada que nunca paró de alentar. Gracias por estar en los momentos difíciles. Vamos @millosfcoficial" fueron las palabras del número '8' de los dirigidos por Alberto Gamero