Daniel Cataño, actual futbolista de la plantilla de Millonarios fue agredido por un hincha del Deportes Tolima, antes de que el balón rodara en el Manuel Murillo Toro en juego de la cuarta fecha de la Liga del fútbol colombiano. El volante recibió un golpe por la espalda por parte del seguidor 'pijao'; sus compañeros en el 'azul' no dudaron en pedir medidas disciplinarias para el fanático, pero al final el número '10' del 'embajador' salió expulsado por parte del árbitro Wilmar Roldán.
A raíz de lo ocurrido, en la plantilla del 'embajador', liderada por su capitán David Macalister Silva , decidieron no proceder con el compromiso en el escenario ibaguereño, de inmediato, le hicieron una petición de forma urgente a las autoridades correspondientes, empezando por el juez Roldán.
"Acá hay una cosa que hay que tener claro, no se trata de que sea Cataño (Daniel), se trata de que esto es el fútbol que nos corresponde a todos y nuestra seguridad, del cuerpo técnico, de jueces, de jugadores, está por encima de cualquier cosa y creo que nosotros tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad y entendamos como sociedad que nos tenemos que cuidar los unos a los otros", dijo el capitán de Millonarios en declaraciones a 'Win Sports'.
A renglón seguido continuó: "Para nosotros, la integridad de nuestro compañero, número uno; dos, la integridad de nuestros colegas del fútbol está por encima de cualquier cosa; eso es lo que nosotros pensamos".
Publicidad
Igualmente, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, le hizo solicitud particular a Roldán, no obstante, este dijo que había que cumplir las normas y que Cataño había incurrido a la violencia.
"Una cosa, vamos a jugarlo, pero para ser solidarios que nuestro jugador (Daniel Cataño), juegue", dijo el DT samario, pero la respuesta de Roldán fue: "No, 'profe' porque yo entraría en contra de las reglas de juego, yo tengo que pasar un informe, entraríamos en contra de las reglas de juego, él incurrió una conducta violenta y lo tengo que expulsar".
Publicidad
El capitán del Tolima, Julián Quiñones, también se pronunció:
"Son cosas que no deben de pasar, independiente de lo que hay pasado con el jugador, son cosas que manchan el fútbol, creo que se debe marcar un precedente en todos los estadios esperar que decisión se toma, que por el bien del fútbol, no vuelva a pasar", dijo el jugador del Tolima también al canal del balompié de nuestro país.