"Creo que gracias a Dios todos tuvimos la sapiencia de llevar una situación y un momento difícil, que en las líneas generales, debía ser un espectáculo", así empezó este lunes David Macalister Silva, capitán de Millonarios, su intervención en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre el hecho de violencia contra su compañero de equipo, Daniel Cataño, quien fue agredido por un hincha del Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro.
En medio de la charla con la mesa de periodistas, el experimentado futbolista del 'embajador' volvió a dejar un mensaje de que no se puede "normalizar la violencia" y más en un deporte como el fútbol en el que se está buscando que retorne la familia.
"Es general, lo que decía y la idea es que no podemos seguir normalizando la violencia como un capítulo más, tenemos que mejorar y más tratándose de fútbol, donde estamos haciendo algo para que las familias vuelvan", afirmó Silva.
El líder de Millonarios también le dedicó unas palabras de agradecimiento a su colega del Deportes Tolima, Julián Quiñones, quien se solidarizó con el caso de Daniel Cataño.
Publicidad
"Lo de Quiñones surgió y aprovecho el momento para agradecerle al Tolima y al capitán del equipo por la empatía en todo ese momento ácido que vivimos", reveló el futbolista del azul bogotano, al programa radial mencionado.
Cuando fue consultado si por algún momento pensaron que Daniel Cataño podría jugar el partido, pese a la expulsión que ya le había impuesto el árbitro del compromiso Wilmar Roldán aseguró lo siguiente:
Publicidad
"No, eso fue un momento del acaloramiento de la situación, lo que de quería decir era el peligro que estaba ocurriendo, debemos tomar esto como una alarma o síntoma de que puede pasar algo peor; todos los que hacemos parte de esta sociedad, tenemos que aprender muchos aspectos", complementó el bogotano.
Otras declaraciones:
*Sobre la respuesta de Daniel Cataño al hincha que lo agredió
"No creo, es un momento donde las pulsaciones están a mil, más allá de justificar o culpar a alguien, es mandar la idea y la oportunidad que tenemos nosotros que mejorar en muchos aspectos".
*Los jugadores necesitan un psicólogo
"En cuanto al tema de los psicólogos, yo creo que la sociedad en general debemos aprovechar esa ciencia, no sólo los futbolistas; en detalles tan pequeños no están bien, la sociedad es la que tenemos que acostumbrarnos, que debemos tener más tolerancia los unos a los otros".
Publicidad
*La agresión al bus de Millonarios
"Fue algo de incertidumbre, susto, de camino al hotel recibimos unos impactos en el bus, Vargas recibe un impacto en la espalda. Los que tenemos que ver algo con el fútbol aprovechemos, el fútbol es unión, es diversión; que todo sea unión, que trabajamos todos, contribuyamos con una granito de arena".