Este miércoles, Millonarios se coronó campeón de la Copa Colombia 2022, luego de vencer en su casa al Junior de Barranquilla 2-0 y remontaron el resultado adverso que habían conseguido en el estadio Metropolitano.
Después de cuatro años de sequía, el cuadro 'embajador' volvió a celebrar y consiguió su primer campeonato bajo el mando de Alberto Gamero, a quien se le había hecho esquivo conseguir un título.
Luis Carlos Ruiz, con un disparo de larga distancia, y David Macalister Silva fueron los encargados de anotar y darle la alegría a la hinchada azul, que colmó las gradas de El Campín en la noche fría, que fue subiendo la temperatura con el pasar de los minutos.
Justamente el mediocampista Silva fue la gran figura del partido, por ser el encargado de marcar el tanto, que a priori le dio el título a los capitalinos.
Publicidad
En el minuto 78 del segundo tiempo, el mediocampista bogotano recibió una pelota en la mitad del gramado del Nemesio Camacho El Campín y decidió sacar un certero disparo de media distancia, que se coló en la portería defendida por Sebastián Viera, que hasta el momento venía siendo la gran figura del compromiso por su espectaculares atajadas.
Apenas el balón infló la red, Silva no celebró efusivamente. Se arrodilló, se puso la manos en su cara y recibió un fuerte abrazo de todos sus compañeros, quienes sí gritaron a rabiar la anotación.
Publicidad
En el 85', Macalister sufrió una pequeña distensión en su pierna y, a pesar de que intentó continuar, tuvo que ser sustituido y en su lugar ingresó el defensor central Óscar Vanegas.
Ya en el banco, el volante creativo se encargó de animar a sus compañeros y darle ese apoyo que necesitaban en los últimos minutos que fueron de mucha presión, por el ataque insistente de los atlanticenses.
Minutos después, en la premiación, David Macalister Silva fue el encargado de levantar el trofeo de campeón junto a sus compañeros y el entrenador Alberto Gamero.
El hombre de 35 años consiguió su tercer título con Millonarios, después de haber levantado la Liga II del 2017 frente a Independiente Santa Fe y la Superliga de Colombia del 2018, contra Atlético Nacional, los dos grandes rivales de los capitalinos. Silva se ha convertido en uno de los hombres más importantes de los azules en los últimos años y sigue escribiendo su legado, entrando en el libro de la historia de uno de los cuadros más emblemáticos del fútbol colombiano.
Publicidad