"Hemos adquirido madurez en Millonarios, aprendido a jugar al son que nos toquen y no es fácil, pero tenemos que seguir enfocados. Estábamos que nos desbordábamos de alegría y esperamos poder conseguir el título". Esas fueron las palabras de David Macalister Silva, capitán de los azules, quien compareció en rueda de prensa tras el triunfo 2-1 sobre Independiente Medellín, en la cancha del estadio El Campín, en un duelo en el que se selló la clasificación a la final de la Liga I del fútbol colombiano.
Silva es el máximo referente en la nómina actual de los 'embajadores' por ese liderazgo y notoriedad tanto en el plano futbolístico, como en el emocional, que ha ganado durante este proceso que se lleva a cabo con Alberto Gamero como entrenador.
El volante bogotano ha mantenido un rendimiento parejo, siendo eje de la zona media de Millonarios, basado en su técnica depurada y mostrando que su experiencia se encuentra al servicio del cuadro bogotano.
David Macalister Silva analizó de igual manera lo sucedido contra el DIM, en Bogotá. "Felicitar a Independiente Medellín por su juego limpio porque vino a darlo todo. Fue culpa nuestra por perder tanto balón y también el rival nos hizo saber que si presionábamos, nos jugaban largo. Fue un poco culpa nuestra y otro poco de lo que hizo el oponente", dijo el mediocampista.
Publicidad
Los goles del equipo que dirige el profesor Gamero fueron obra de Andrés Llinás y también de Daniel Cataño, tras una notable acción individual. Precisamente del número 10 también habló el bogotano.
Así comentó que "Hablando del caso específico de (Daniel) Cataño, debo decir que nos ha dado una mano inmensa porque es una persona humilde, trabajadora, que siempre va con Dios y nos ha sumado un montón, tanto adentro como afuera de la cancha. Se espera que sigamos así para que todo quede en feliz término si Dios lo permite".
Publicidad
Ahora, todos en el seno de Millonarios seguirán en concentración plena y con la intención de coronar el sueño de ser campeones del fútbol profesional colombiano, algo que la hinchada quiere y reclama en este tiempo en el que ha estado Alberto Gamero como timonel.
"Que mi Dios nos acompañe para salir campeones", finalizó David Macalister Silva, quien se vio saludando a los seguidores en las gradas de El Campín y recorriendo diferentes sectores de la cancha del escenario de la capital colombiana junto a sus hijos.