Este sábado la sorpresa de la fecha se dio por parte del Envigado, que derrotó 2-1 al Medellín . Por eso, tras la derrota del DIM, el técnico David González dio sus impresiones del juego.
“Uno siempre que pierde sale triste, con ganas de mirar qué se pudo hacer mejor, dónde se pudo marcar diferencia, pero decir que preocupado con el equipo, no. Sé lo que tienen, lo que han mostrado, convencido que simplemente en el momento que las opciones de gol que creamos, empecemos a convertirlas, estaremos mejor”, dijo contundentemente el estratega del cuadro ‘poderoso’.
Luego, González se refirió a los cambios que hizo este sábado en el partido, que no pudieron entrar y cambiar el ritmo y rumbo del compromiso.
“El primer cambio que es el de Andrés Ricaurte es porque está condicionado por la tarjeta amarilla, a pesar que teníamos a Envigado metido en su campo, son jóvenes y rápidos, y en transiciones eran rápidos, y queríamos evitar. El resto de las sustituciones es más un cambio hombre por hombre, piernas frescas. Ya luego Envigado se metió bien atrás y no nos permitió entrar con tanta gente”, mencionó.
Publicidad
Acá más declaraciones de David González:
*Más sobre el trámite del partido
Publicidad
“El primer tiempo me parece que inicia bien, nos pudimos ir a arriba y un 2-0 hubiera dictado una historia distinta. Luego cuando uno es el que va arriba y le empatan, es normal que entre la presión, y que el que entra a la cancha debe sostener o darle vuelta. Estas cosas pasan, a veces lo cambios entran y cambian un partido, y a veces no se puede”.
*¿Cayó en lo mental el DIM?
“No pensaría que es un tema tanto mental, es algo natural, sobre todo cuando un jugador entra, para ayudar y que en una jugada aislada, se nos van arriba en el marcador, eso golpea, pero es natural. No importa que tanta fortaleza se tenga y hay que empezar de nuevo, y buscar remontar”.
*Envigado también tiene mérito
“Envigado luego de que se va arriba, se resguardó, nos hizo las cosas muy difíciles y cuando no hay espacio y podemos decir que es algo mental, o no supimos cómo atacar, pero ellos se cerraron bien y así cerraron el partido”.
Publicidad
*Las chances de gol se están creando
“Hablar de poca intensidad ofensiva en el partido anterior me parece casi que un despropósito, luego de tener mas del 85 por ciento de posesión, y crear seis y hasta ocho opciones claras de gol. Hoy ya es posible que se pueda decir que se crearon menos, pero se crearon. Aceptaría más fácil que hay un tema que las que tenemos, si entraran cambiarían la historia de los partidos”.