Medellín tomó un respiro en la liga del fútbol colombiano luego de vencer por 0-1 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja. Tras el resultado positivo, David González, entrenador del 'poderoso', hizo un análisis de la presentación de su equipo, en el juego de la fecha seis de la Liga I-2023.
"Lo más difícil definitivamente fue, después de haber tenido algunas opciones de poder habernos ido adelante en el marcador por más goles, que nos hubieran permitido tener un poco más de tranquilidad en el final, y termina uno sufriendo un partido, que es normal que pase; cuando un equipo se nos viene encima tratando de conseguir el empate y con el trajín que traemos, con el partido entre semana, el viaje por la Copa Libertadores y, encima de eso la presión, de no poder conseguir un resultado positivo; ya era en los últimos quince minutos a aferrarnos a esa diferencia que teníamos. La actuación de Marmolejo fue espectacular y nos mantuvo a flote y necesitábamos esta victoria para respirar, para estar un poco más tranquilos y poder arrancar de ahora en adelante con más victorias", afirmó de entrada González en su intervención con los medios de comunicación.
El estratega del 'poderoso' fue enfático en decir que el triunfo siempre es reconfortante y les va a venir bien para el juego de la Copa Libertdores que tendrán el próximo miércoles contra El Nacional, de Ecuador, en el Atanasio Girardot.
"Nos da un poco de respiro a todos, es sacarnos esa frustración que veníamos acarreando en estos cinco, seis partidos, la frustración que a veces hacíamos las cosas bien y no terminábamos ganando y ganar siempre reconforta, a tener un par de días tranquilo y pensar en lo que tenemos que hacer en tres días, que es cerrar el paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores", complementó el exarquero.
Publicidad
A renglón seguido continuó que los tres puntos sumados frente a Alianza Petrolera confía que sea el inicio para lograr más objetivos de aquí en adelante.
"Significa mucho, es un respiro y también un premio al trabajo que se está haciendo, porque durante la semana los chicos trabajan de la mejor manera y salen a la cancha a tratar de ajustarse a un plan de juego y lo ejecutan bien y por cuestiones del fútbol, no habíamos podido conseguir el resultado. Hoy (domingo) a pesar que en el segundo tiempo, sobre el final, se sufre un poco. Necesitábamos eso como equipo, que nos hubiera tocado una victoria difícil, un poco sufrida al final y eso hace que el grupo se una en conseguir esos nuevos objetivos", concluyó David González.
Publicidad