Gracias a una anotación de Diber Cambindo en el tiempo de adición,Independiente Medellín se quedó con los tres puntos este domingo por 1-2 frente a Envigado en duelo que correspondió a la fecha 14 de la liga del fútbol colombiano.
Tras el partido en el compromiso en el Polideportivo Sur, David González, entrenador del 'poderoso' dio su opinión del planteamiento de sus dirigidos en el terreno de juego, que estuvo difícil y bastante pesada por cuestiones del clima.
"Muy contentos por este triunfo, los tres puntos. Era una cancha muy complicada, incluso antes de que empezara a llover, ya se veía que con el pasar de los minutos se iba a volver pesada, eso hizo que nuestro juego tenga irse un poco más por aprovechar la potencia y la fuerza de nuestro dos puntas. Nos hace falta un poco sacar la pelota desde atrás, me quedo con el esfuerzo de los jugadores que jugaron 95 minutos en una cancha así, remontar un partido, es lo más valioso", dijo de entrada el timonel del rojo de Antioquia.
Otras declaraciones
- El juego por las bandas
"Nos dimos cuenta tempranamente que Envigado metía a sus mediocentros casi que jugar hasta en los centrales para tratar de hacer superioridad numérica, se intentó corregir, se habló en el medio tiempo, cómo íbamos a ocupar para aprovechar los espacios y eso fue lo que hicimos. El tema de las bandas es más o menos el mismo matiz, una vez que teníamos todo ahí, era hacer daño, al igual es importante atacar todos los frentes".
Publicidad
- Generación de juego y el poder ofensivo
"Lo de la generación de juego es demasiado complicado, teniendo en cuenta el estado de la cancha como estaba, antes me parece que intentamos jugar con el piso, más de lo que la cancha permitía, es de admirar; ese ítem no preocupa, al contrario, el hecho de poder manejar diferentes registros y cuando ocurra algo en una cancha así se pueda encontrar la solución es mucha ganancia".
"Si bien en los primeros quince minutos, Envigado fue más inquietante, Marmolejo sacó tres o cuatro pelotas que fácilmente pudieron terminar adentro, después de eso el equipo se acomodó, supo encontrar los espacios, empezó a llegar. Tras el gol, se trató de corregir lo del posicionamiento y ocupar mejor los espacios".
Publicidad
Con el resultado de este domingo, el DIM llegó a 22 puntos en la tabla general. Por su parte, Envigado se quedó en 16 unidades.