Independiente Medellín logró este miércoles un triunfo más que importante frente a Millonarios en la capital del país. Los dirigidos por David González superaron al 'embajador' por 1-2 y ese resultado les permitió llegar a 32 puntos en la tabla general y conseguir la clasificación a las finales de la liga del fútbol colombiano.
Luego del compromiso frente a Millonarios, el timonel del cuadro rojo de Antioquia dejó sus impresiones del juego de los suyos en el césped capitalino. Destacó que nunca su plantilla bajó los brazos.
"La actitud con la que el equipo salió a la cancha es de admirar, sabíamos de las condiciones del terreno y que con el paso de los minutos iba a ser más complicado. Nos vamos arriba en el marcador y en el segundo tiempo obviamente es normal que se intente dar prioridad un poco al resultado, era un resultado que nos clasificaba y cuando viene el gol de ellos; lo que más hay que recalcar del equipo es que nunca bajó la cabeza, en ningún momento desistió, por el contrario seguimos insistiendo nuestra idea, de tener nuestros delanteros arriba, de hacerlo incómodo para Millonarios y así terminó llegando el segundo gol y la alegría es total. El mérito es para los jugadores", dijo de entrada el timonel del cuadro antioqueño.
Sobre cómo estaba el grupo antes de dicho encuentro contra los dirigidos por Alberto Gamero, González sostuvo lo siguiente: "hemos tenido un par de partidos en casa donde se perdió con Bucaramanga y donde creímos que era el de la clasificación, después el partido con Jaguares fue un 0-0, tampoco es como decir que estábamos en una racha de partidos perdidos, son muchos más los partidos ganados, que los traspié que hemos tenido. En la parte mental el grupo estaba seguro que íbamos a entrar, en ningún tiempo se dudó. Lo que se trató de mantener fue la convicción. Sabíamos que jugar con Millonarios y el estado de la cancha condiciona, pero ninguno desentonó y todos ahora podemos disfrutar esta victoria", sostuvo David González.
Publicidad
Otras declaraciones de David González, DT de Medellín:
"Tenemos una línea de medios demasiado capacitados y de experiencia. Hay una mezcla importante de jugadores que conocen la posición, no somos esa línea tradicional, aquí todos saben y han asumido un compromiso de pasar la línea del balón y eso ha sido parte de la clave de lo que hemos hecho hasta hoy", resaltó González.
Publicidad
"Hasta hoy no teníamos la certeza de que íbamos a llegar clasificados a ese partido, lo que sí puedo decir es que el degaste ha sido grande por la cancha como estaba. Miraremos cómo está el panorama, si el objetivo es terminar como cabeza de serie o tener un equipo entero para enfrentar las finales".