Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David González, DT de Medellín, tras vencer al Cali: "Esta victoria reconforta; estamos contentos"

Luego de cortar una racha de tres partidos sin ganar en la Liga I-2023 del fútbol colombiano, el técnico David González habló en rueda de prensa sobre diversos temas.

David González, entrenador de Independiente Medellín
David González, entrenador de Independiente Medellín
Archivo de Colprensa

Este miércoles 12 de abril quedará como la fecha en la que Independiente Medellín volvió a ganar en la Liga I-2023 del fútbol colombiano. Pasó casi un mes para que volvieran a celebrar, ya que no lo hacían desde el pasado 19 de marzo, cuando se impusieron a 1-0 a Jaguares. Desde entonces empataron con Atlético Nacional (1-1) y Deportes Tolima (1-1) y perdieron frente a Millonarios (2-1). Por eso, la alegría en el director técnico David González fue evidente.

En el estadio Atanasio Girardot y bajo un maravilloso marco porque la hinchada acompañó y llenó las tribunas, 'el poderoso de la montaña' derrotó 3-0 a Deportivo Cali, con anotaciones de Diber Cambindo por duplicado y Miguel Monsalve. Así las cosas, el estratega no se guardó nada y, en rueda de prensa, tocó varios temas de interés para el aficionado del DIM, que celebra con toda y se ilusiona con entrar al exclusivo grupo de los ocho, pensando en los cuadrangulares.

¿Cuál es el análisis de esta victoria?
"Reconforta bastante tener este tipo de victorias por todo lo que vivimos en los últimos partidos. Algo que resalto es que mantuvimos la disposición del balón en momentos puntuales y también al mostrar una buena intensidad. Es un triunfo que nos deja muy contentos".

Se anotaron tres goles, ¿Qué opina del frente de ataque?
"Hubo puntos muy altos. Lo de Diber Cambindo es de admirar, al asociarse con Luciano Pons. El caso de Felipe Pardo llamó la atención y fue bueno. Respecto a Miguel Monsalve, le costó mucho al volver de la Selección Colombia Sub-20, pero ya va mejorando en su nivel".

Publicidad

¿La dupla de Diber Cambindo y Luciano Pons es la titular?
"Desde el semestre pasado conocemos de las virtudes de Luciano Pons y Diber Cambindo. Ahora, para que eso funcione se necesita de mucho trabajo, con ubicaciones específicas de otros; con el fin de que esto funcione, se deben hacer labores especiales de cada uno".

¿La dura situación del Deportivo Cali influyó en la manera de afrontar el juego?
"La gran mayoría de partidos los trabajamos enfocado en lo nuestro. Pocas veces, por lo que vaya a presentar un rival, nos hace cambiar el módulo táctico. Siempre hacemos todo basado en lo que se sabe hacer, explotar nuestras virtudes y hacer lo que sabemos hacer".

Medellín celebra
Medellín celebra - Foto: Colprensa

Publicidad

¿Qué se cambió para volver a la victoria?
"Se cambiaron ciertas ubicaciones; solo tuvimos una sesión de entrenamiento para hacerlo, pero confiamos en que los jugadores lo iban a aprender y a ejecutar de buena manera. Lo hicimos y eso se vio en la cancha con el resultado que se terminó consiguiendo".

¿Cuál es el plan con Andrés Ibargüen?
"Estamos esperando a que esté diez puntos para volver a jugar. Su lesión fue complicada y larga, entonces eso tarda mucho más en estar bien y hay que llevarlo seguro. Estamos esperanzandos en que pueda regresar pronto y eso nos subirá el nivel de todo".

¿Cree que se debe trabajar más la pelota parada?
"El fútbol tiene unas cosas raras y es que el semestre pasado hicimos muchos goles de pelota quieta, algo que en este torneo hemos trabajado mucho más, pero no ha llegado el gol de esa forma, entonces es extraño. Tenemos jugadas y todo, pero a veces no entran".

¿Cuál fue el mensaje para que el equipo levantara cabeza?
"El mensaje es simplemente de confianza, en ningún momento perder la firme creencia de que tenemos un muy buen equipo y de que, en algún momento, los goles iban a entrar. Eso pasó en este juego contra Deportivo Cali y se dieron las cosas de buena manera".

Publicidad