
David González, 'ácido' contra Atlético Nacional: "No hay que sacar el paraguas"
Luego de igualar por 0-0 frente a los 'verdolagas', el estratega 'embajador' atendió a los medios de comunicación, refiriéndose a lo que fue el empate.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este domingo 13 de abril, Millonarios igualó 0-0 contra Atlético Nacional , en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por el duelo correspondiente a la jornada número trece de la Liga BetPlay I-2025.
Y justamente, unos minutos después del encuentro, David González atendió a los medios de comunicación, analizando lo que fue el compromiso, del que saca muchas cosas positivas, además de resaltar otras a mejorar, de cara a lo que será el tramo final de este torneo.
"Hay buenas sensaciones; estuvo bien jugado, buenas presiones en la primera parte. No somos un equipo alterno, somos el mejor equipo que pudimos poner, estamos haciendo mejores en la cancha, 4 partidos buenos y sin recibir gol", indicó de entrada el estratega ‘embajador’.
Sumado a eso, González se refirió a las variantes tácticas que trató de utilizar dentro del campo, buscando encontrar el resultado: "Lo intentamos con la velocidad de Kevin, las explosiones de Marimón, la media distancia, lo intentamos; ellos saben defenderse y tienen oficio en situaciones de juego. Quiero tratar de sostener más en la segunda parte y por el ímpetu nos olvidamos de las formas, eso nos da más posibilidades de ganar".
Publicidad
Referente al tema de la nómina que utilizó el verde paisa, que venía de jugar Copa Libertadores entre semana, David González fue claro y contundente: "Así como ellos han tenido viajes, nosotros hemos tenido lesiones. No hay que sacar paraguas, sino competir al máximo nivel".
*Otras declaraciones de David González:
Publicidad
El duelo contra América
"Viene América, otro clásico, son equipos que están acostumbrados a jugar seguido y nos quedan los tres días para prepararlo, no hay excusa para no competir al máximo nivel".
¿Cómo ve la evolución del equipo que usted quiere?
"Todos hemos podido ver es que hay otra energía, otra intensidad, de apretar a los equipos, hoy por 60 minutos queriendo hacerlo mucho más".
¿Es un calendario complicado el de Millonarios?
“Son dos partidos seguidos con rivales clásicos. Por más que ellos viajen y tengan menos tiempo de recuperación que nosotros tienen la nómina para eso. No hay que buscar disculpas en ningún momento".
¿Qué sensaciones le quedan del empate con Nacional?
"Hay que reconocer que se ha hecho un muy buen trabajo. En el segundo tiempo Nacional entendió como estirarnos y hacernos que las presiones fueran demasiado largas. En la semana trabajamos con videos, pero estar ahí como el partido se desarrolla, hay situaciones en que uno como jugador toma la decisión que le parece correcta. Obviamente viéndolo desde arriba se pensaría otra cosa".
Publicidad