Independiente Santa Fe venció 4-1, en el marcador global, a América de Cali y alzó su segundo título liguero del fútbol colombiano femenino este domingo, en el estadio El Campín de Bogotá.
El cuadro capitalino de damas emuló lo hecho en 2017 y se convirtió en el primer equipo en conquistar dos trofeos nacionales.
Desde que se reactivó el fútbol profesional en Colombia, Independiente Santa Fe femenino, dirigido por el huilense Albeiro Erazo, demostró partido a partido ser superior a sus rivales y los números así lo demuestran.
Santa Fe y su segunda estrella en la Liga de fútbol femenino colombiano
Publicidad
Su primer juego en medio de la emergencia sanitaria mundial, causada por el coronavirus, fue contra Millonarios, su rival de patio, encuentro en el que las ‘leonas’ se impusieron 3-2 en el marcador.
Tras esa primera victoria, frente a las ‘embajadoras’, las santafereñas demostraron todas sus capacidades para posicionarse como uno de los equipos más fuertes del campeonato femenino.
Publicidad
Durante la fase de grupos, el conjunto rojo no conoció la derrota y sumó ocho victorias consecutivas, anotando 20 goles y solo encajando cuatro tantos en contra, siendo el mejor equipo en la primera instancia de la liga femenina.
Atlético Huila no pierde la esperanza: venció 0-1 a Llaneros y sueña con disputar la final de la 'B'
Para los cuartos de final, las ‘leonas’ se enfrentaron al Junior de Barranquilla. El saldo global favoreció al club bogotano, que en el juego de ida se impuso 3-1 y en el de vuelta cayó 3-2; sin embargo, consiguió la llave para disputar la semifinal contra Independiente Medellín, al que también se le impuso 3-1 en el marcador final.
Tras superar las anteriores instancias de la liga femenina, Santa Fe se instaló en la final y enfrentó a América de Cali, que se encontraba defendiendo el título conseguido a finales del 2019.
Publicidad
Las ‘leonas’, de la mano del técnico Erazo, se llevaron el primer encuentro con un resultado de 2-1, en la ciudad de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, victoria que ratificaron en El Campín, este domingo, con un resultado de 2-0, para consagrarse campeonas del fútbol profesional colombiano femenino por segunda vez.
Así las cosas, Independiente Santa Fe dejó 12 victorias, empató y perdió uno, para alcanzar una efectividad del 82%. Recibió 10 goles en contra durante todo el campeonato y convirtió 40 tantos.