Si de jugadores cuya carrera viene en crecimiento exponencial se trata, es imposible no hacer referencia a Daniel Mantilla. Lo que empezó en 2014, vistiendo la camiseta del Real Santander, ya va en Atlético Nacional, uno de los más grandes del país y que, para el 2022, fichó al talentoso jugador.
Las expectativas son enormes y no es para menos, la oportunidad que tiene el nacido en Bucaramanga es única. Por eso, aprovecharla será crucial y, para ello, deberá seguir por la misma línea que lo llevó a brillar en diferentes equipos como Leones, Patriotas y, recientemente, La Equidad.
De hecho, gracias a su profesionalismo, alto nivel y buen fútbol, en 2020, consiguió dar un paso importante, llegando a su primera experiencia afuera del país. Académica de Coimbra, el club más antiguo de Portugal y con mayor presencia en la Primera División de dicho país, lo fichó.
Pero cada una de estas maravillosas vivencias, que se ganó a pulso, no son ninguna casualidad, o sino que lo diga César Guzmán, máximo accionista de Patriotas y quien conoce a la perfección al nuevo jugador del conjunto 'verdolaga', en una corta charla con Gol Caracol.
Publicidad
¿Cómo describir a Daniel Mantilla como persona, en lo humano?
"Es muy calmado, introvertido, decente, respetuoso y, lo más importante, leal. Recuerdo, cuando estaba en Patriotas, que terminó el contrato con el club y había bastantes pedidos de otros equipos. En ese momento, decidió renovar con el equipo para ir cedido."
¿Desde cuándo lo conoce y cómo lo llevó a Patriotas?
"Lo vimos en Real Santander, en 2017, y desde ese momento adquirimos sus derechos. De hecho, está con nosotros desde el 2018."
Publicidad
¿Cómo lo ve ante este reto de jugar en Atlético Nacional?
"Daniel va respondiendo a cada escalón que sube y estoy seguro de que ahora será igual."