Tras un final de temporada regular, dejando más dudas que certezas,Junior de Barranquilla inició su reestructuración desde la parte técnica, con Arturo Reyes Montero a la cabeza del nuevo proyecto.
Con su llegada, la intención y camino para devolver la gloria al ‘tiburón’ ha cambiado, pues las contrataciones y formación de la plantilla para el 2023 no estará guiada a grandes nombres con altos sueldos, sino que le apuestan a la juventud, la cantera y la experiencia.
El exalcalde de Barranquilla y perteneciente a la familia dueña del Atlético Junior, Alejandro Char Chaljub, dio pistas de lo que podría ser uno de los nuevos fichajes, para renovar el mediocampo del equipo, luego de ser rodeado de diferentes reporteros, mientras caminaba por la plaza comercial 'Meridiem', sitio donde los nuevos refuerzos del cuadro 'rojiblanco' están presentando los exámenes médicos.
Uno de los cuestionamientos para Char Chaljub fue la posible llegada de Daniel Mantilla al ‘tiburón’, puesto que en días anteriores, el periodista José González Figueroa, trinó que el exAtlético Nacional y La Equidad Seguros estaba en la ciudad negociando su arribo a la ‘Arenosa’.
Publicidad
Frente a este hecho, Char respondió: "Creo que hace falta alguien así", dando a entender que el mediocampista de 25 años, quien salió campeón con el ‘verdolaga’ en el primer semestre de la liga de fútbol colombiano en 2022, puede ser una de las apuestas de Arturo Reyes para la próxima temporada.
Alejandro Char, miembro de la familia dueña de Junior, deja en el ambiente la posibilidad de que Daniel Mantilla se incorpore al equipo. “Creo que hace falta alguien así”, dijo. pic.twitter.com/m1UrkRqsF4
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) December 14, 2022
Cabe resaltar, que, para este año, Mantilla completó un total de 51 partidos con Atlético Nacional en Copa Libertadores, Liga y Copa Colombia, donde marcó seis goles y puso cinco asistencias.
Publicidad
El buen hijo siempre vuelve a casa
Sumado a eso, se dio a conocer a la opinión pública la llegada de Vladimir Hernández, un experimentado centrocampista con paso e inclinación por el Junior de Barranquilla, siendo esto lo que primó para su regreso a casa.
Tan bien es conocido por el rojiblanco, que frente a la primicia, uno de los grandes ídolos y referentes del conjunto 'currambero': Carlos Bacca, aprobó y manifestó su alegría por la llegada de Vladimir Hernández, al que le auguró un 2023 positivo. El número '70' confía en el talento del exjugador del Medellín.
"Estoy feliz con la vuelta de Vladimir a Junior, yo era de los que más quería que viniera, por que lo conozco y sé que puede aportar. Ama a Junior, está en grandes condiciones, lo viene demostrando y seguro que en su casa va a seguir disfrutando del fútbol", dijo Bacca Ahumada.