La fecha 11 del fútbol profesional colombiano tendrá como uno de sus partidos atractivos el duelo entre Bucaramanga y Atlético Nacional. La sorpresa de este domingo se dio por un video en redes sociales publicado por el delantero Dairon Asprilla en medio del banderazo de los aficionados. Todo esto después del escándalo en el equipo verdolaga por las imágenes que se filtraron de una fiesta luego del empate 1-1 contra Alianza FC por el partido de ida de la Copa Colombia.
Asprilla fue uno de los jugadores que se pudieron identificar plenamente en el video junto a otros futbolistas de nacional como Harlen Chipi Chipi Castillo, Joan Castro y Julián Toscano.
En su momento Nacional publicó un mensaje en el grupo de prensa, alegando que sí había ocurrido algo pero que los trapos se lavan en la casa.
Posteriormente compartieron un comunicado de prensa en sus redes sociales pidiendo disculpas por ese primer mensaje en el grupo de prensa y dando a entender que ya estaban tomando las respectivas medidas a nivel interno.
Publicidad
Lo cierto fue que para el partido de vuelta contra Alianza FC los jugadores involucrados en el video ni siquiera fueron convocados entre ellos Dairon Asprilla.
Eso sí, Nacional logró clasificar a los cuartos de final luego de ganar 2-1 en el Atanasio Girardot y quedarse con la serie por marcador de 3-2.
Publicidad
Por eso el video de Asprilla da a entender que sí está junto a sus compañeros en la ciudad bonita, disponible y convocado por el director técnico mexicano de Efraín Juárez para el partido de este lunes en el estadio Alfonso López.
Cabe recordar que Asprilla llegó para este semestre a Atlético Nacional procedente del Portland Timbers de la MLS.
El atacante dio sus primeros pasos en el club verdolaga luego fue fichado por Alianza Petrolera y saltó al fútbol de los Estados Unidos con los Timbers. También tuvo un breve paso por Millonarios.
Ahora solo queda esperar si se conocen novedades sobre los otros jugadores involucrados en los hechos. La mayor preocupación existe en el arco, ya que David Ospina está lesionado y Chipi Chipi Castillo 'castigado' por la fiesta. Por ende, la responsabilidad recaería en Luis Marquínez, quien tuvo una buena actuación en el juego de vuelta por Copa Colombia contra Alianza FC.
Publicidad
¿Cómo va Atlético Nacional?
El equipo antioqueño es sexto en la tabla de posiciones con 12 puntos producto de cinco victorias, un empate y dos derrotas.