¡Un partido especial! Cúcuta Deportivo tuvo que recibir al Real Cartagena en el estadio General Santander en uno de los partidos más llamativos de la fecha 3 del Torneo de Ascenso del Fútbol Profesional Colombiano. En dicho encuentro, los 'motilones' se impusieron con un contundente marcador de 2-1.
Los goles de los del 'rojinegros' fueron de Agustín Cano y Juan David Rueda, mientras que para los 'heroicos' descontó Juan Salcedo.
En lo que fue una tarde impresionante, la capital del Norte de Santander continuó con los homenajes paraÁngel Barajas, quien viene de ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos . En la previa del importante encuentro por la Primera B del Fútbol Colombiano, el joven cucuteño recibió un especial reconocimiento por parte del Cúcuta Deportivo, recibiendo una camiseta conmemorativa especial de la institución, además de un bello regalo, pues de ahora en adelante, es abonado vitalicio, por lo que podrá ver a los 'motilones' cuando quiera.
🥈🔴⚫️Nuestro medallista olímpico, @angel_barajas34 acompañó al equipo durante los actos protocolarios y recibió reconocimiento como Socio Honorario #001 del Cúcuta Deportivo FC. pic.twitter.com/GgJVU4ApMu
— Cúcuta Deportivo FC (@Cucutaoficial) August 7, 2024
Ahora, hablando del partido, el juego no encontró ritmo hasta el segundo tiempo, pues también la temperatura que se vivió en aquella parte del país generó que, cuando el sol estaba más intenso, lo jugadores no dieran el nivel al que estamos acostumbrados. Por ello, el encuentro se guardó las emociones para la segunda parte.
Publicidad
De hecho, al minuto 57, fue el conjunto local fue el que encontró premio en la insistencia que venía mostrando durante todo el inicio del complemento. Luego de un gran centro que cayó al punto penal, Agustín Cano remató de cabeza al ángulo izquierdo, encontrando a contrapié al arquero Cristian Arroyave, quien venía siendo una de las figuras del encuentro. Fiesta total se vivió en el General Santander.
Y es que el que pega primero, pega dos veces y el Cúcuta hizo más que efectivo ese dicho, pues a los dos minutos, luego de una gran juagada colectiva por parte del cuadro 'rojinegro', Juan David Rueda encontró premio, en lo que se podría considerar un penalti en movimiento. En tan solo dos minutos el equipo norsantandereano encontraba una ventaja de dos goles, dando mérito a lo vivido en el primer tiempo.
Publicidad
Sin embargo, para ponerle misterio al juego, Juan Salcedo, al minuto 85, luego de una buena jugada y parte de desatención de la zaga defensiva 'motilona', descontó en el marcador.
Pese al gol, Cúcuta no cambió su manera de jugar y se mantuvo constante en materia ofensiva. No obstante, en varias ocasiones se encontró con Arroyave o con el palo, evitando que se aumentara la diferencia entre ambos clubes.
Finalmente, todo finalizó en un 2-1, en un partido en donde el claro dominador fue el que viste de negro y rojo.