Cúcuta Deportivo visitó en la tarde de este lunes al Atlético Fútbol Club de Cali, en partido válido por la segunda jornada del grupo B de los cuadrangulares finales del Torneo de la Primera B de nuestro país. El juego en el estadio Raúl Miranda, de Yumbo, culminó con marcador de 1-1; al 'rojinegro' le costó contra un rival que se plantó bien en el campo de juego.
El primer tiempo entre el Atlético y Cúcuta Deportivo mostró un juego muy cerrado, parejo, aunque los dirigidos por Giovanni Hernández intentaron imponer condiciones ante su localía. Andrés Carabalí y Johan Montes eran los más desequilibrantes en la ofensiva de los vallecaucanos, en pro de crear peligro al pórtico de Ezequiel Mastrolía.
Pero los de las 'frontera' no se quedaron atrás y también probaron al arquero Juan Jaramillo con intenciones desde afuera del área, que pasaron muy cerca.
Con el correr de los minutos ambos equipos le bajaron un poco al ritmo y el juego no tuvo mayores emociones. El telón de la primera parte se cerró con un marcador de 0-0 en el tablero.
Publicidad
Para los segundos 45 minutos hubo otra disposición en la cancha; los dos equipos con la intención de quedarse con los tres puntos. Hicieron modificaciones para cumplir con ese objetivo.
Atlético se vio un poco más fuerte y seguro en los primeros minutos de la parte complementaria, y así fue como a los 66 minutos, el árbitro central no dudó en pitar penalti a favor de los dueños de casa luego de que Carlos Riascos enviara un balón al área que terminó pegando en la mano de un zaguero de los 'motilones'.
Publicidad
Frente al balón se paró Andrés Carabalí que definió de gran manera frente a Mastrolía para poner el 1-0 en el tablero y Atlético Fútbol Club hacía respetar su casa.
Cúcuta Deportivo reaccionó y con Lucas Ríos como protagonista de las acciones se acercaron al arco de Jaramillo. Al 76' llegó la igualdad en el marcador para los 'rojinegros' con una anotación de Santiago Guzmán; fue un verdadero golazo desde afuera del área.
En los minutos finales tanto Atlético como Cúcuta Deportivo generaron oportunidades para ganar. En la visita Peralta tuvo la más clara, mientras que Mastrolía evitó por su parte que los vallecaucanos se quedaran con el 'botín'.
El resultado dejó al Cúcuta Deportivo con 4 puntos e invicto, hasta el momento, en el Grupo B, mientras que Atlético sumó su primer triunfo en los cuadrangulares finales del Torneo de la Primera B.
Publicidad