Este domingo 21 de julio, América de Cali tendrá una prueba de ‘oro’ frente a Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, para demostrar de qué está hecho. Y es que, más allá del ‘condimento’ especial que de por sí genera el ser el clásico de Colombia, hay un reencuentro bastante emotivo que trae ‘goleadores’ recuerdos’.
Se trata de Jorge ‘Polilla’ da Silva, quien es el actual entrenador del cuadro ‘escarlata’ y, así como lo hizo en su momento como futbolista, ahora el entrenador uruguayo nuevamente vuelve a visitar a la ‘eterna primavera’.
Sus números enfrentando al cuadro ‘verdolaga’ no son malos, por lo menos en su etapa de delantero, pues logró convertirle seis anotaciones cuando vistió los colores del equipo caleño. Eso sí, todos en la ‘sucursal del cielo’, pues el registro no destaca ninguna anotación en condición de visitante.
Es más, para la Copa Libertadores de 1992, el ‘Polilla’ da Silva le repitió la ‘dosis’ a Atlético Nacional; esto, por el duelo correspondiente a la primera jornada del grupo 4, que al final terminó 2-0, en el estadio Pascual Guerrero. Aquel miércoles 26 de febrero, el ‘charrúa’ marcó a los 40 minutos de partido.
Publicidad
Según lo reveló Jorge Orlando Asensio, de El Tiempo; Jorge da Silva cerró su etapa en el fútbol colombiano con un total de 68 anotaciones por Liga, de los cuales 65 fueron con América y tres con Millonarios.
No obstante, el duelo de este domingo 21 de julio en el estadio Atanasio Girardot, representará el reencuentro histórico entre el siempre mítico Atlético Nacional frente al ‘Polilla’, que, ahora desde el banquillo de entrenador, buscará la gloria así como lo hizo en su paso como futbolista.
Publicidad
¿Cómo le fue al ‘Polilla’ da Silva en su debut con América, para la Liga II-2024?
Cuando en un momento parecía que se escapaba, al final el cuadro americano y se llevó la victoria, para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato, con el plus de que se logró fuera de casa; hecho que le da mucho más valor. Esto, el pasado martes 16 de julio, enfrentando a Águilas Doradas en Rionegro.
El primer gol del compromiso lo marcó Rodrigo Holgado a los trece minutos de juego. No obstante, a los 25’ los antioqueños respondieron e igualaron el juego de manera parcial. Sin embargo, nueve minutos más tarde los caleños volvieron a ‘pegar’ y, por medio de Harold Rivera, sentenciaron el 1-2 final en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.
Publicidad