Este viernes 30 de junio del 2023 se conocerá a un nuevo equipo campeón en la Liga del fútbol femenino en nuestro país. América de Cali y Santa Fe son los clubes que lucharán por bordarle una nueva estrella a su escudo, en definición que se efectuará en el estadio Pascual Guerrero.
La terna arbitral más el VAR y AVAR para la finalísima entre 'escarlatas' y 'leonas' está definida, pero muchos se preguntan si las jueces recibirán un pago por estar en tal definición por un campeonato. Recordemos que las encargadas de impartir justicia en el mítico escenario vallecaucano serán María Victoria Daza, como jueza principal, y con ella estarán la cordobesa Ana Karina Petro como asistente número 1, mientras que Viviana Quintero, del departamento del César, será la segunda banderín, y la cuarta árbitro es Diana Isabel Vásquez, de Caldas.
Lo cierto es que el analista arbitral, José Borda, dio a conocer con un trino en sus redes sociales el monto de dinero que se llevará cada una de ellas por estar en la final de vuelta de la Liga femenina 2023 entre 'americanas' y 'leonas', un suma, según reveló, es 50 por ciento menos de la que reciben sus colegas masculinos en una definición del balompié en esta rama.
Borda sostuvo que María Victoria Daza, quien hará como árbitro central, percibirá la cantidad de un millón doscientos mil pesos. Por su parte, sus asistentes Ana Karina Petro y Viviana Quintero, cada una, recibirán 800 mil pesos. Esta última cifra también la ganará la cuarta jueza, Diana Isabel Vásquez.
Publicidad
GANAN 50% MENOS
— joseborda (@joseborda1) June 30, 2023
Estos son los pagos que reciben las árbitras que pitan la final de la Liga colombiana femenina @AmericaCaliFem vs @LeonasSantaFe
Central $1.200.000
Asistentes $800.000 c/u
4ta arbitra $800.000
Las árbitras contrario a sus colegas hombres reciben 50% menos de pago pic.twitter.com/rLLJUeco5V
Este es el perfil de la árbitro María Victoria Daza, como lo explicó José Borda:
Publicidad
"La designación de la árbitra María Victoria Daza para pitar la final de la Liga femenina es un acierto, porque tiene la experiencia y recorrido en el ámbito nacional e internacional en el fútbol femenino y da las garantías que necesita el partido", dijo el analista arbitral en charla con Gol Caracol.
"Internacionalmente María Victoria participó en el 2022 en el Mundial Sub-17 de la India y la Copa América Femenina, en la Liga Colombiana Femenina del 2023 pitó 10 juegos y ha actuado como AVAR en varios partidos masculinos de la Liga y en las Copas Sudamericana y Libertadores. El partido de la final no le debe dar problemas porque ha dirigido juegos de mayor responsabilidad", agregó.