Con el pasar de las horas, se sigue revelando detalles de lo que ha sido la operación del Club León, de México, por Édgar Guerra , que tiene como principal protagonista a Millonarios, teniendo en cuenta que los azules eran quienes mantenían una vinculación contractual vigente por el joven futbolista.
Y es que, según lo reveló Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, hay unas cifras económicas de por medio que dejaron a los azules 'bien parados', teniendo en cuenta que el deseo del futbolista era salir lo más antes posible.
"El jugador Guerra fue vendido al grupo Pachuca, que ahora lo presta al León. ¿Qué le queda a Millonarios? La situación está determinada en que le queda a Millonarios el 10 por ciento (de los derechos)", indicó inicialmente el reconocido periodista en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, este miércoles 31 de enero.
Sin embargo, en su cuenta de ‘X’, que está recién estrenando, Javier Hernández Bonnet detalló la importante suma de dinero que le quedó al cuadro capitalino: “Algo, es algo. Cerca de 970 mil dólares salvó Millonarios de la negociación que terminó con la salida Édgar Guerra al grupo Pachuca, que de su paso lo cede al León”.
Algo, es algo. Cerca de 970 mil dólares salvó Millonarios de la negociación que terminó con la salida Edgar Guerra al grupo Pachuca, que de su paso lo cede al León.
— Javier Hernández Bonnet (@BonnetHJavier) January 31, 2024
Publicidad
Esta considerable suma de dinero cae como ‘anillo al dedo’ a un Millonarios que, de esta manera, se sigue confirmando como uno de los equipos más importantes y relevantes en la exportación de jóvenes figuras al fútbol exterior.
De esta manera, ambas partes salieron bien libradas de la negociación, que le puso fin a una ‘novela’ que ‘pintaba’ para larga y al final terminó con prontitud, especialmente entre Millonarios y Édgar Guerra, pues, frente a su fiel intención de no renovar con el ‘embajador’ no fue tenido en cuenta en las más recientes fechas del fútbol colombiano.
Publicidad
¿Qué pasó con Édgar Guerra y su transferencia al fútbol mexicano?
Según Hernández Bonnet, para Édgar Guerra pueden venir inconvenientes legales. Y es que al extremo lo demandó Diego Torres, quien era su abogado, y ahora podría venir otro lío jurídico porque en la operación al grupo Pachuca también intervino una agencia de intermediación de jugadores, adicional a un empresario extranjero que lo representa.