Horas después de definirse a los dos finalistas de la Liga BetPlay II-2024, la Dimayor publicó el cronograma de lo que serán las dos finales, tanto la de ida como la de vuelta, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.
Según lo reveló el máximo organismo del fútbol colombiano, la historia iniciará en el estadio Murillo Toro, de Ibagué, el próximo miércoles 18 de diciembre, a las 7:30 p.m. (hora local).
La vuelta está estipulada jugarse el domingo 22 de diciembre, a las 6:00 p.m. (hora local), en el estadio Atanasio Girardot, donde se espera una fiesta ‘verdolaga’, para apoyar al cuadro paisa, que podría llegar a este compromiso como el nuevo campeón de la Copa BetPlay.
¡No te pierdas los partidos de Ida y Vuelta de la Final de la #LigaBetPlayDIMAYOR II-2024! ⚽💥#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/TN03w5Nruf
— DIMAYOR (@Dimayor) December 9, 2024
Esto, debido a que una semana antes de afrontar lo que será la Liga, enfrentará en partido doble al América de Cali para disputar el título de Copa; certamen al que también clasificó a la gran final.
Publicidad
¿Por qué Nacional terminará de local?
Una de las inquietudes que se ha generado durante las últimas horas, fue sobre quién debía terminar como local en la final de la Liga BetPlay II-2024.
Publicidad
Esto, teniendo en cuenta que, por reclasificación, Tolima es el equipo que más unidades ha sumado a lo largo de todo el año. Sin embargo, al darle un vistazo a los puntos obtenidos durante el segundo semestre, Atlético Nacional tiene una leve ventaja sobre los ‘pijaos’.
Y justamente, ceñido al reglamento, la Dimayor estipula que las localías para la final de Liga se determinarán con base en la mayor cantidad de puntos acumulados durante el semestre, en el que se esté disputando; ítem en el que los ‘verdolagas’ sacan ventaja.
La reclasificación del semestre define la localía de la final. Comienza en Ibagué y termina en Medellín. pic.twitter.com/OwlQEwpBO9
— José Orlando Ascencio (@josasc) December 9, 2024
Así que, ante este panorama, es por esta razón que primero se jugará en el estadio Murillo Toro, de Ibagué, y luego en el Atanasio Girardot, de Medellín, escenario en el que, el próximo 22 de diciembre, se le entregará el título al nuevo campeón de Colombia.
Una rivalidad con antecedentes
Publicidad
Cabe destacar que la final entre Tolima y Nacional es un duelo que ya se está volviendo costumbre en el fútbol colombiano.
Y es que, en menos de diez años, ambos equipos ya han definido dos títulos de Liga, con un festejo para cada uno.
Publicidad
En el Torneo Apertura de 2018, los ‘pijaos’ festejaron en el estadio Atanasio Girardot su tercera estrella. Por su parte, también en el primer semestre, pero del año 2022, Atlético Nacional festejó su estrella 17 en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Ahora se escribirá una nueva historia entre ‘pijaos’ y ‘verdolagas’, para definir quién es el nuevo campeón de Colombia.