Este miércoles se disputó la última fecha de los cuadrangulares de la Liga II del fútbol colombiano y, en el grupo, el Junior de Barranquilla consiguió el cupo a la gran final, que disputará con Independiente Medellín, que ya había llegado clasificado a la jornada definitiva.
¿Cuándo es la final del fútbol colombiano?
El próximo domingo 10 de diciembre se jugará el juego de ida del fútbol colombiano en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez; mientras que el campeón se conocerá el miércoles 13, en el Atanasio Girardot.
Junior vs Medellín
Fecha: 10 de diciembre
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Hora: 4:00 p.m.
Medellín vs Junior
Fecha: 13 de diciembre
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 8:00 p.m.
Publicidad
¿Cómo le fue a Independiente Medellín en los cuadrangulares del fútbol colombiano?
El ‘Poderoso’ comenzó su camino en la fase final con un triunfo frente a América por 1-2 en el Pascual Guerrero. En la segunda fecha, Nacional fue la víctima del equipo de Alfredo Arias y, como locales, en el Atanasio Girardot se quedaron con el triunfo 2-1. La primera derrota de los antioqueños llegó en la tercera jornada, en El Campín, donde perdieron 1-0 contra Millonarios.
La revancha llegó en condición de local y con un doblete de Edwuin Cetré se llevaron el triunfo 2-1 contra los ‘embajadores’. El gran golpe llegó en la quinta fecha, cuando vencieron 5-0 a Nacional en el Polideportivo Sur, de Envigado; asegurando su clasificación a la final de manera anticipada. En la última fecha, no levantaron el pie del acelerador y derrotaron 2-1 a América. Cerraron su participación en la fase final con 15 puntos.
Publicidad
¿Cómo le fue a Junior en los cuadrangulares del fútbol colombiano?
Los ‘tiburones’ no tuvieron el mejor inicio de cuadrangulares en la Liga del fútbol colombiano y cayeron en la primera hecha 3-1 frente a Tolima, en el Murillo Toro. El camino se fue recomponiendo y en el Metropolitano derrotaron a Deportivo Cali y Águilas Doradas. En la cuarta fecha, fue 1-1 frente a Águilas, en el quinta jornada vencieron en cancha 0-2 al Cali, ante de que se suspendiera por agresión a uno de los árbitros del partidos.
En el partido definitivo y con la necesidad, el equipo de Arturo Reyes mostró su mejor cara y derrotó 4-2 al Tolima, en condición de local, consiguiendo el segundo cupo a la final.