Continúan las repercusiones y recuerdos por el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe , hombre de fútbol que dejó un legado en el balompié nacional y principalmente en el América de Cali , institución del que es ídolo.
En charla para el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, Sangiovanni, rememoró los buenos momentos que pasaron juntos como referentes de los ‘diablos rojos’ en la gloriosa década de los 80.
A Frank Fabra lo tildaron de volver gordo a los entrenamientos de Boca Juniors y él respondió
* ¿Un contrato cada 24 horas?
Publicidad
“Es cierto. Nunca firmamos un contrato, cada 24 horas hablábamos y renovábamos de palabra su vínculo. Nosotros siempre estábamos constantemente convencidos de que era él encargada de ser campeón con América”.
* Proyecto exitoso de Ochoa Uribe en América
Publicidad
“No hicimos ningún proyecto, yo solo pensaba que el único que podía hacer campeón al América de Cali era él, le gustaba ganar. Cuando le dijimos América eso le emociono mucho. Él me atendió en Bogotá, en Hotel Tequendama, días después hablamos y oficializamos, ese día hablamos hasta las 4 de la mañana. Él me dijo que si yo era el presidente, él iba a ser el técnico”.
* Lo destacado de Ochoa Uribe
“La disciplina que tenía con sus jugadores, la entrega de parte de él, y la exiegncia de los jugadores para hacer lo tenian que ser dentro de la cancha. Convencía a a cualquiera”.
Un mensaje al cielo: las palabras de Julio César Falcioni por la muerte de Gabriel Ochoa Uribe
Publicidad
* Última conversación con él
“Fue hace un año o año y medio. Vino hasta la fábrica a visitarme, queriendo recordar el campo donde entrenamos con América de Cali en los 80”.
Publicidad
* Ochoa cambió la sede de América
“Él hizo reformar la cancha, la pista, mando hacer un muro de ladrillo y a pintarlo con números para que lo jugadores patearan y definieran bien”.