El fútbol colombiano está entrando en su instancia definitiva en este 2024 y el torneo que conocerá al próximo campeón es la Copa Betplay. Precisamente, este domingo 17 de noviembre se conocieron a los dos equipos finalistas que lucharán por quedarse con el trofeo este fin de año; los clubes afortunados son América de Cali y Atlético Nacional Les contamos cuándo se jugará la final.
Los 'diablos rojos' tuvieron que trabajar y emplearse a fondo con el Atlético Bucaramanga, un equipo duro de roer en la fase de las semifinales. Finalmente, tras el 0-0 en el Pascual Guerrero y el 1-1 en el marcador global, todo se definió desde el punto blanco del penalti y allí el América supo ser certero al imponerse 5-4 y darle una alegría a su hinchada.
Por su parte, el 'verdolaga' sufrió y aguantó las 'embestidas' del Medellín en el Atanasio Girardot, en un clásico paisa que tuvo expulsado, tropeles, palos y mucho más. El DIM alcanzó a ilusionar a su hinchada tras el gol de Ménder García, al minuto 90, y toda la adición por jugar, pero los 'verdolagas' contrarrestaron todo y finalmente se quedaron con el cupo a la final de la Copa Betplay 2024 por el marcador global de 2-1.
Publicidad
¿Cuándo es la final América vs. Nacional de la Copa Betplay 2024?
En ese orden de ideas, la gran definición entre la 'mechita' y el 'rey de copas colombiano' tiene como fechas tentativas las siguientes. La final de ida de la Copa Betplay 2024 sería el 4 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot, y la vuelta estaría pactada para el 11 de diciembre, en la casa del América, el Pascual Guerrero.
Publicidad
Eso sí, las fechas podrían cambiar porque se juega en medio de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024, en los que tanto Nacional como América comparten el grupo A. Así que habrá qué esperar las determinaciones por parte de la Dimayor. Lo cierto es que se viene un tremendo clásico en la final de la Copa Betplay 2024.
¿El ganador de la Copa Betplay 2024 tiene algún premio?
Sí, el equipo que logre coronarse como campeón del certamen se adjudicará un cupo a la Copa Sudamericana del 2025, por lo que tanto Nacional como América están más que motivados para enfrentar el reto de la gran final.
Publicidad