Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cuál habría sido la causa de la pelea entre jugadores de América y la Policía?: revelan detalles

Luego de los videos del enfrentamiento entre los jugadores de América y la Policía, aperecieron nuevas evidencias de dicho suceso del que se habla este jueves.

América
Acción de juego del partido entre Junior y América de Cali.
@AmericadeCali

Este miércoles se produjo un violento altercado entre los jugadores del América de Cali y efectivos de la Policía después del partido contra Junior de Barranquilla, que terminó con una victoria 4-3 a favor del conjunto 'tiburón'. Lo que podría haber sido el cierre de un encuentro deportivo, se convirtió en una pelea con los futbolistas 'escarlatas' y la fuerza pública como protagonistas.

Así las cosas, en las últimas horas se ha dado a conocer cuál fue el origen de este incidente. Según reveló 'El Heraldo', todo comenzó como una discusión acalorada en el campo de juego, cuando los aficionados insultaron a los jugadores del América después de que Junior anotara su cuarto gol.

Esto desencadenó una serie de interacciones provocadoras entre los jugadores y los hinchas. La situación se agravó cuando Juan Camilo Portilla, uno de los futbolistas de los 'diablos rojos', aparentemente ignoró las indicaciones de quedarse en el banco de suplentes y empujó a un coronel de la Policía.

Publicidad

La acción no pasó por alto y terminó en una confrontación que se trasladó al túnel que lleva a los vestuarios. En un video publicado por el medio citado, se puede ver como un agente de policía comienza a dialogar con los jugadores del América, recriminando su actuar minutos antes en el terreno de juego.

Ahí mismo, se empezaron a caldear los ánimos y se escucha como uno de los futbolistas del conjunto vallecaucano comienza a recriminarle por el irrespeto recibido por parte de unos policías.

Publicidad

El jugador Adrián Ramos publicó también videos en sus redes en el que dice que son futbolistas y no bandidos.

De ese modo, luego de que los jugadores se negaran a recibir un comparendo por parte de la Policía, los agentes anunciaron que el bus del cuadro 'escarlata' no podría abandonar las instalaciones del estadio.

Más tarde, afuera del estadio, se presentó un enfrentamiento más serio entre los jugadores del América y la Policía. Aparentemente, los uniformados estaban tratando de sancionar a Portilla por su comportamiento, según las regulaciones del Código Nacional de Convivencia Ciudadana. Sin embargo, la situación se intensificó y se convirtió en una pelea con golpes entre ambos.

Publicidad

Los detalles exactos de cómo se desarrolló la pelea son aún inciertos, pero varios videos circulan en las redes sociales, mostrando a los jugadores y a los agentes policiales en medio de la confrontación.

Publicidad