El martes pasado, llegó una noticia que cambiaría el rumbo de uno de los equipos del fútbol profesional colombiano y que ya ha hecho su recorrido, bajo el respaldo de una empresa reconocida de nuestro país. Se trata de La Equidad, que tendría encaminado un proceso para cambiar de dueños en las próximas semanas.
La información la entregó a través de redes sociales el periodista Mariano Olsen, que confirmó que “La Equidad está cerca de ser vendido al grupo inversor Tylis-Porter, en una cifra aproximada de 15/16 millones de dólares”.
“El consorcio estadounidense, que cuenta entre sus accionistas con Eva Lingoria, Ryan Reynolds y Mesut Özil, tiene participación en el Necaxa de México”, agregó el comunicador.
Aunque no se ha cerrado el acuerdo, todo estaría muy cerca de darse y depende de procesos legales: “La adquisición, liderada por los empresarios Albert Tylis y Sam Porter, aún no se ha cerrado ya que se encuentra en el proceso de Debida Diligencia (Auditoría del estado actual de La Equidad)".
Publicidad
Hasta ahora, desde el tradicional cuadro bogotano no se han referido al tema y se espera que en las próximas horas se tenga una voz oficial al respecto.
En el mes de mayo de este año, Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, adelantó del posible interés de compra hacia La Equidad, aunque en ese momento la versión fue desmentida por el presidente de los ‘aseguradores’ Carlos Mario Zuluaga. En ese mismo momento, también se habló del interés de vender América de Cali y Once Caldas.
Publicidad
Historia de La Equidad
El equipo fue fundado en 1982 bajo el nombre de La Equidad Seguros, vinculado a la aseguradora del mismo nombre, que sigue siendo su patrocinador principal. En sus inicios, el club se centraba principalmente en la participación en torneos de aficionados y ligas menores, pero con el paso del tiempo, fue profesionalizando.
El gran cambio para La Equidad ocurrió en 2003, cuando entró al fútbol profesional colombiano, debutando en la Primera B. En pocos años, el equipo mostró una evolución. En 2006, bajo la dirección del técnico Alexis García, lograron el ascenso a la Primera A al ganar el campeonato de la segunda división.
Además de eso, el club obtuvo dos sub-títulos en el campeonato apertura de 2007 y de 2011. Y fuera de eso ganó la Copa Colombia en el 2008.
Publicidad