"Cuando el río suena, piedras lleva". En las últimas 12 horas, desde la noche del lunes, se viene manejando la versión que indica que Arturo Reyes dejaría de ser el entrenador del Junior de Barranquilla. El empate 1-1 frente a Santa Fe, del domingo pasado en el estadio Metropolitano, habría sido el detonante para que los directivos tomaran la decisión de buscarle salida al samario.
Incluso, hace pocos minutos, el periodista Fabio Poveda, de 'Blu Radio', aseguró en su cuenta de la red social 'X' que el entrenamiento de la tarde sería dirigido por el venezolano César Farías, quien sería el elegido para reemplazar a Reyes.
Cabe indicar que desde el lunes pasado, se habían generado rumores en los medios que indicaban que Fuad Char estaba con un gran inconformismo por el rendimiento de los 'tiburones', que quedaron eliminados de los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Colo Colo, de Chile, perdiendo tanto en la ciudad de Santiago, como en Barranquilla. Ahí se le comenzaron a terminar los créditos al profesor Reyes y a su cuerpo técnico.
Publicidad
A esto hay que sumarle que la hinchada también ha mostrado inconformismo por el rendimiento del equipo de Reyes y eso se sintió aún con más fuerza tras el compromiso contra los 'cardenales'.
Hay que recordar que Farías ya había sido tentado por los barranquilleros antes, pero no se dieron las circunstancias para su llegada. El venezolano ya conoce el balompié de nuestro país, ya que orientó a Águilas Doradas y a América de Cali.
Publicidad
¿Cómo le ha ido a Arturo Reyes en el nuevo proceso con Junior?
Tras la salida de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, a mitades del 2023, quien llegó a tomar las ‘riendas’ del cuadro ‘tiburón’ fue Arturo Reyes, estratega que ya sabía lo que era dirigir al Junior, aunque en procesos no muy exitosos.
Sin embargo, con todo el contexto en su contra y una mala situación deportiva, el entrenador de 55 años lideró al equipo ‘currambero’ hacia la décima estrella, que consiguió enfrentando a Independiente Medellín, por la Liga BetPlay II-2023.
Publicidad
No obstante, para este 2024, los resultados no fueron los mejores, misma razón por la que su puesto está colgando de un ‘hilo’.
Eliminado en la fase cuadrangulares de la Liga I-2024, Arturo Reyes salvó el primer semestre al clasificar como primero del grupo D en la Copa Libertadores, terminando invicto con diez unidades.
Publicidad
Aunque actualmente se encuentra dentro del grupo de los ocho, de manera parcial, el rendimiento futbolístico del equipo no ha convencido a la hinchada, que ya pide la salida de Arturo Reyes.