Cortuluá ripostó este sábado en el caso en el que reclama el pago de 5 millones de dólares a Nacional, tras un fallo del Tribunal de Suiza, por una demanda interpuesta en el tema relacionado con el jugador Fernando Uribe.
Vea acá: EN VIVO Y EN EXCLUSIVA los juegos Olímpicos en Caracol Sports
El equipo vallecaucano emitió un extenso comunicado de prensa, en el que dejó algunas claridades ante la situación y luego de algunas notas y posturas oficiales de los 'verdolagas' en el polémico hecho.
"Es sabido por todos que Atlético Nacional está respaldado por uno de los grupos económicos más grandes de Colombia, el Grupo Organización Ardila Lulle. Además, nadie niega su trascendencia para el fútbol patrio siendo campeón de torneos nacionales e internacionales incluyendo la Copa Libertadores. En ese sentido, no puede ahora asumir el papel de víctima indefensa y negarse a cumplir con sus obligaciones. Al contrario, en este caso el agraviado es y seguirá siendo Cortuluá", indicó de entrada el equipo vallecaucano.
Publicidad
En el marco de las explicaciones, Cortuluá también agregó que "en el evento tan publicitado se produjo un debate ante los tribunales deportivos competentes por el incumplimiento de Atlético Nacional de obligaciones pactadas firmadas voluntariamente por las partes. Ante las evidencias probatorias y la majestad de los fallos producidos, Atlético Nacional ha pretendido devolver todo lo juzgado y fallado vendiendo la peregrina argumentación de abogado de baranda de que “¿cómo es posible que Cortuluá cobre una transferencia que no se dio?”. Eso es simplificar mediáticamente un caso en el que no solo hubo una fuerte disputa legal sino que además fue resuelto a favor de Cortuluá en ambas instancias en la jurisdicción deportiva a nivel nacional en comisiones que cuentan con importantes abogados especializados en el tema dentro de sus filas como lo son la DIMAYOR y la FCF y, adicionalmente en instancias internacionales como lo es el Tribunal Federal Suizo".
Publicidad
En pro de la equidad informativa, GolCaracol.com publica acá el resto del comunicado oficial de los tulueños:
*Lo obvio e irrefutable es que Atlético Nacional INCUMPLIÓ las obligaciones que decían los contratos que firmó con Cortuluá. Los contratos de transferencia de jugadores imponen obligaciones para las partes. Si Atlético Nacional firmó un contrato que no podía cumplir ¿para qué lo firmó? No pueden venir ahora a quejarse por los errores que ellos mismos cometieron.
*Durante los procesos adelantados y a partir del año 2014 hasta la fecha, Cortuluá contactó a Atlético Nacional en distintas oportunidades para negociar pero no hubo voluntad de arreglo. La respuesta de Atlético Nacional siempre fue grosera, altanera y prepotente. Sabiéndose los fuertes de la partida siempre quisieron intimidar y amedrentar a Cortuluá como incluso lo siguen haciendo ahora con sus comunicados de prensa, ruedas de prensa y declaraciones altisonantes del abogado que ha tomado su vocería.
Publicidad
*Atlético Nacional siempre contó con asesoramiento y representación legal de alto nivel tanto durante la redacción de los contratos en disputa como ante la DIMAYOR, la FCF, el TAS y el Tribunal Federal Suizo.
*Resulta por lo menos grotesco cuando no ofensivo, que después de todos estos años de disputas, de litigios y de conflictos, ahora Atlético Nacional se niegue a pagar el monto al que ha sido condenado. Atlético Nacional fue vencido probatoria y argumentativamente ante las jurisdicciones deportivas tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Atlético Nacional tuvo las oportunidades legales para defenderse, contradecir y probar sus argumentos, ahora no puede desconocer los reglamentos a los que ellos mismos se acogieron. Es muy claro entonces que el fallo que Cortuluá pretende hacer valer, está respaldado y sustentado por la jurisdicción deportiva nacional e internacional.
Publicidad
*Respetamos el derecho que todo colombiano tiene de acudir a una tutela cuando siente vulnerado sus derechos, pero es absurdo que Atlético Nacional utilice a sus jugadores para presentar tutelas contra la Dimayor que obviamente buscan dilatar cuando no entorpecer y evadir una obligación que es del club, no de quienes acuden a la tutela. Esto lo decimos con toda la responsabilidad del caso. Las tutelas presentadas por los jugadores fueron aparentemente redactadas por Atlético Nacional; de otra forma no se explica cómo es que todos pusieron como correo de notificación un correo con dominio institucional de Atlético Nacional. Tampoco resulta explicable cómo los jugadores tuvieron acceso a documentos que son confidenciales de Atlético Nacional. Todo indica pues que es Nacional a través de sus jugadores que demanda a la Dimayor.