Luego de que en la noche del viernes 25 de octubre se terminaran de definir los cuatro clasificados a las instancias finales de la Copa Betplay, con la victoria en tanda de penales de Deportivo Independiente Medellín frente a Boyacá Chicó, la División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano - DIMAYOR- entregó el cronograma oficial de los partidos de ida de las semifinales del torneo.
Teniendo como principal atractivo el clásico antioqueño entre Atlético Nacional y Medellín, al igual que el duelo de contrastes entre el actual líder de la Liga Betplay II, el América de Cali y el vigente campeón de la misma, Atlético Bucaramanga del entrenador venezolano Rafael Dudamel. La primera vuelta se disputará entre miércoles y jueves de la próxima semana, 30 y 31 de octubre, respectivamente.
La primera llave será entre el América de Cali y Atlético Bucaramanga , que clasificaron al top 4 de equipos del torneo luego de superar al Deportivo Cali y a Pasto, respectivamente, y buscarán 'tener un paso' en la gran final del torneo este miércoles 30 de octubre, teniendo a los santandereanos como locales, en el duelo que verá acción en el estadio Departamental Américo José Montanini.
Por el otro lado, la segunda llave medirán fuerzas entre el Atlético Nacional, del entrenador mexicano Efraín Juárez, y su rival de patio, Independiente Medellín, que accedió a semifinales tras hacer la épica contra Boyacá Chicó. Nacional clasificó venciendo a Jaguares de Córdoba.
Publicidad
El clásico paisa se jugará el próximo jueves 31 de octubre, en el estadio Atanasio Girardot, teniendo a los 'verdolagas' como locales. Ambos encuentros tendrán el mismo horario, jugándose a las 8:00 de la noche.
Vea acá el cronograma de los partidos de ida de las semifinales de la Copa Betplay 2024:
Publicidad
¿Cómo fue la situación de Deportivo Independiente Medellín por Copa Betplay?
El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó al Deportivo Independiente Medellín (DIM) tras no presentarse al partido contra Boyacá Chicó el 21 de octubre, afectado por el paro campesino. Aunque el juego se reprogramó para el 22 de octubre y el DIM ganó 4-1, Boyacá Chicó demandó por incumplimiento de la fecha original. La Dimayor aplicó el principio "pro competitione" y el artículo 154 del Código Disciplinario, multando al DIM con $26 millones y otorgando la victoria a Boyacá Chicó. Así, Chicó recibió tres puntos previos al partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot.
No obstante, el 'poderoso de la montaña' logró igualar la serie 3-3 y llevó la definición a los penaltis y allí se impuso 3-0. ¡Toda una gesta!
Publicidad