El pasado domingo, Atlético Bucaramanga no solo sufrió una derrota 2-0 en casa ante Millonarios, sino que también encendió las alarmas por una acción que superó lo deportivo. En medio del compromiso, el goleador argentino Luciano Pons protagonizó un fuerte choque de cabeza con su compañero Carlos Henao, lo que obligó a su salida del campo y generó gran preocupación. Luego de dos días de incertidumbre, este martes el club entregó un nuevo parte médico sobre el estado de salud del delantero, pieza clave en el ataque del equipo en lo que va de la temporada 2025.
"El Club Atlético Bucaramanga informa a la prensa y al público en general que el jugador Luciano Pons ha evolucionado satisfactoriamente y fue dado de alta del Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde fue trasladado el pasado 27 de abril tras sufrir un trauma durante el partido frente a Millonarios FC. Luego de realizarse los exámenes médicos correspondientes y ser valorado por diferentes especialistas, se le ha diagnosticado una conmoción cerebral leve y un trauma de tejidos blandos en el hombro izquierdo. Actualmente, el jugador se encuentra en su hogar, acompañado por su familia y bajo el seguimiento permanente del cuerpo médico del club, con quienes se trabaja para lograr su pronta recuperación. Su retorno a la competencia deportiva estará sujeto a la evolución de su condición médica. Agradecemos a todos por su preocupación y apoyo", fue el informe que entregó el conjunto 'leopardo'.
Luciano Pons ha disputado 16 partidos oficiales con Atlético Bucaramanga en lo que va de 2025, sumando 1.150 minutos en cancha. El delantero argentino ha marcado 7 goles —4 en la Liga Dimayor I y 3 en la Copa Libertadores—, además de registrar 2 asistencias.
Los 'leopardos' volverán tener acción este sábado 3 de mayo, cuando visiten a Llaneros por la fecha 17 de la Liga Betplay I-2025. El juego está pactado para las 4:00 p.m. (hora Colombia).