En el fútbol profesional colombiano no solamente las emociones se presentan en la primera división, sino que también se viene dando un cierre de la Primera B cerrado y bastante disputado. Y es que Atlético Huila venció 4-2 en la definición por penaltis a Boyacá Chicó, después de un 1-0 en los 90 minutos, y ahora se dará una gran final del año 2022 para definir los nombres de los equipos ascendidos.
De haber empatado o ganado, en el tiempo reglamentario o por otra vía, los ajedrezados hubieran logrado el ascenso directo. En la ida también ganaron por la mínima diferencia, ante los huilenses.
Acá les explicamos paso a paso lo que viene, tras lo sucedido en la noche de este martes en la cancha del estadio Guillermo Plazas Alcid.
*Boyacá Chicó, ganador del torneo I de la B, se medirá en partidos de ida y vuelta contra Atlético Huila, ganador del torneo II, para determinar el nombre del primer ascendido. Las fechas de esos dos compromisos, en Neiva y Tunja, se definirá este miércoles.
Publicidad
*El equipo que pierda la serie entre Boyacá Chicó y Huila, deberá que seguir en competencia para enfrentar al Deportes Quindío, en juegos de ida y vuelta. Los 'cafeteros' se ganaron ese derecho por haber sido el mejor de la reclasificación.
*Vale recordar que de la primera división los dos clubes que se marcharon a participar en la B, tras una mala campaña, fueron Patriotas de Boyacá y Cortuluá.
Publicidad
Acá lo que dice el reglamento de la Dimayor
El club ganador de la Final de la Gran Final del Torneo 2022, participará en el Campeonato Profesional Categoría "A" (Liga) en el año 2023, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.
A su vez, el club que tenga la mayor puntuación en la reclasificación total del Torneo 2022 y no haya sido el club Campeón, disputará una llave con partidos de ida y vuelta con el club que pierda la gran final del Torneo 2022; el ganador de esa llave ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera "A" (Liga) en el 2023.