Como "un verdadero reto", así calificó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo, lo que ocurrirá este miércoles 20 de abril, en el estadio Atanasio Girardot, donde se presentará una situación poco usual. Y es que tanto Atlético Nacional, como Independiente Medellín jugarán sus partidos de local, el mismo día, pero a diferentes horas.
Por un lado, el 'poderoso de la montaña' se verá las caras con Tigres, a las 4:00 de la tarde y, posteriormente, el 'verdolaga' enfrentará a Once Caldas, a las 8:00 de la noche. Recordemos que ambos encuentros son válidos por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia. Ahora, la gran pregunta es, ¿Cómo será la logística en este particular caso?
Luego de una reunión de la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol, las autoridades establecieron una serie de medidas y un plan de acompañamiento para que todo logre llevarse a cabo con éxito, sin problemas, asegurando un buen espectáculo y brindando las garantías necesarias para cada uno de los asistentes a este juegos.
Para este fin, la Policía Metropolitana ha destinado 1.200 uniformados. De igual manera, habrá tres anillos de seguridad en el interior y alrededores del escenario deportivo. Por último, se ha planeado un ingreso y evacuación de las hinchadas, para permitir la rapidez en la logística y que se disfrute de esto con la mayor tranquilidad y seguridad posibles.
Publicidad
Cabe resaltar que a lo largo de la jornada habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el estadio Atanasio Girardot y la presencia de las autoridades para coordinar las acciones en tiempo real. Y es que no quieren dejar, absolutamente, nada al azar. Por el contrario, se quiere que todo esté coordinado y ejecute a la perfección.
Eso sí, más allá de que lo ven como un reto y que harán todo lo posible para que no haya inconvenientes, el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa., también dejó claro que "hay un compromiso con las hinchadas y la confianza en su buen comportamiento. Medellín deben ser ejemplo en estos casos."
Publicidad
"Invitamos a los hinchas y los ciudadanos a disfrutar del fútbol, todo está dispuesto para ello", sentenció, no sin antes decir que la apertura de puertas para el partido de Independiente Medellín será a las 3:00 p.m. y solo se abrirán las tribunas de Norte y Occidental. Asimismo, una vez termine el juego, indemediatamente los aficionados deberán irse.
Posteriormente, para el duelo de Atlético Nacional, las puertas se abrirán a las 7:00 de la noche. Sin embargo, tendrá una gran diferencia, y es que aquí sí se abrirán las cuatro tribunas. Para finalizar, las barras populares solo podrán llevar su frente y 40 tiras, siendo muy enfático en que cumplir esta programación será clave para que todo salga bien.