Bien dicen que la profesión de técnico es inestable en su máxima expresión. Y así se confirma con la salida del argentino Miguel Caneo, quien en la noche del viernes dejó de ser el entrenador del Boyacá Chicó después de la derrota 4 a 0 frente a Deportivo Cali, en la cancha del estadio de Palmaseca y en duelo correspondiente de la quinta fecha de la Liga I 2024 del fútbol profesional colombiano.
El exjugador había llegado para la presente temporada para asumir las riendas de los 'ajedrezados', donde fue una figura en el pasado y pieza clave en el andamiaje del título de 2008, y no le pudo encontrar la vuelta a la actual nómina.
La noticia de la partida de Caneo la confirmó en una breve charla con Gol Caracol el propio Eduardo Pimentel, máximo accionista del equipo de la ciudad de Tunja.
Publicidad
La tabla de posiciones tiene a Boyacá Chicó en la última casilla, con solamente un punto de 15 posibles, hecho que tiene preocupada a la dirigencia de los boyacenses. La única unidad sumada fue en el estadio La Independencia, en donde se empató 2-2 con Junior de Barranquilla, que consiguió la igualdad en el cierre del compromiso, en una jugada que fue definida después de revisar el VAR.
De resto, los ajedrezados solamente tuvieron caídas con Once Caldas, Envigado, Pereira y la más reciente por goleada enfrentando a los verdes del Valle del Cauca. Hay que indicar que contra Cali se evidenciaron vacíos especialmente en la zona defensiva, que fueron aprovechados de acertada manera por los dirigidos por Jaime de la Pava.
Publicidad
Se espera que en las próximas horas salga el comunicado oficial del club, en el que se confirme la noticia del adiós de Miguel Caneo, quien tiene una corta trayectoria en los banquillos y cuya experiencia en Colombia fue amarga.
De igual manera, los dirigentes del Chicó están avanzando en la búsqueda de su nuevo entrenador, que será colombiano y seguramente cercano a la casa de los boyacenses, ya que a la vuelta de la esquina se ve el partido frente a Independiente Medellín, por la sexta jornada de la Liga, programado para el miércoles 14 de febrero.