Previo a lo que será la gran final de la Liga II-2023, César Valoyes, quien fue un potente delantero del rojo de Antioquia, charló con Gol Caracol y analizó el presente de Independiente Medellín y sus posibilidades de título frente a Junior, este miércoles en el estadio Atanasio Girardot.
Con la ventaja a favor de los ‘tiburones’, luego de un 3-2 en el duelo de ida , el excampeón con el cuadro ‘poderoso’ enfatizó en que al final terminó siendo un buen resultado y los antioqueños con el apoyo de su afición y localía sacarán adelante el compromiso, levantando su séptima estrella en la historia.
“La ventaja de terminar de local se hace mucho más fuerte cuando sacas un buen resultado en la ida y ese 3-2 lo fue, porque sabemos que Junior es muy fuerte de local y muchas veces si no estás concentrado marca la diferencia, pero en esta vez no fue. Frente a este escenario, la localía prevalece mucho, teniendo en cuenta que Medellín con el empuje de la gente y con el gran equipo que tiene, va a sacar un buen resultado y va a ganar la séptima estrella”, indicó inicialmente el referente del cuadro antioqueño.
Sumado a eso, César Valoyes también le puso el ojo al equipo barranquillero, afirmando que es un buen equipo y hay que tener mucho cuidado con los detalles: “Junior es un rival que tiene muy buenos jugadores , pero Medellín ha sido más regular a lo largo del torneo. Además, hay un convencimiento de que ellos (el ‘tiburón’) tuvieron un aliado muy importante que fue la temperatura, pero acá no la van a tener porque es un clima neutral”.
Publicidad
“Ya en las mismas condiciones, Medellín será un equipo más sólido, lo ha demostrado a lo largo del torneo; hay un equipo que tienen recambios, tiene muchas posibilidades de ganar”, agregó César Valoyes.
*Otras declaraciones:
Publicidad
¿Cómo se viven las horas previas a una final?
“La clave es estar cien por ciento concentrado en el partido. En las horas previas hay mucho nerviosismo, pero eso hace parte del fútbol, de la vida y sobre todo mirar cuáles son las fortalezas del rival y debilidades para sacarle provecho al momento del compromiso, que es decisivo”.
¿Qué debe y no debe hacer Medellín en la final?
“Durante el partido, Medellín
nunca puede perder la concentración porque Junior
tiene muy buenos jugadores y, a pesar de que Medellín ha tenido mayor regularidad a lo largo de la temporada, nunca se puede relajar. En la medida en que el ‘poderoso’ respete al rival, se va a imponer con esa intensidad y pienso que tiene probabilidades de ganar; no dejar escapar ningún detalle porque son finales”.
¿Cómo analiza a este Medellín?
“Medellín
en estos momentos es un equipo físicamente muy bien preparado, gana los duelos, en el juego aéreo es muy fuerte, tiene jugadores demasiado rápidos por las bandas y cualquiera de los que están en el frente de ataque pueden definir el partido”.
¿Qué similar ve este Medellín, comparado al campeón en 2004?
“En nuestro tiempo, con Pedro Sarmiento, éramos muy ordenados y cualquier opción que se presentaba la concretábamos y en el equipo de ahora cualquiera puede definir y esa es una ventaja. A Medellín lo veo muy fuerte porque tiene buen equipo, es el más regular de toda la temporada, tiene jugadores de jerarquía y este es el tiempo para que gane la séptima".
Publicidad