César Guzmán: "El presidente de la FCF reconoció que los árbitros pitan de acuerdo a la camiseta"
El máximo dirigente de Patriotas habló este domingo con 'Blu Radio' sobre los problemas de violencia de hinchas de Cali, en el estadio Palmaseca. Duras declaraciones.
Durante el partido este domingo entre Cali y Patriotas
, en el estadio de Palmaseca, se presentaron unos hechos de violencia que se dieron en el primer tiempo con hinchas de los verdes del Valle del Cauca, que obligaron a suspender temporalmente el duelo de la fecha 12 de la Liga Betplay 2024 del fútbol colombiano.
"La verdad, la situación, como ustedes la han podido observar, no fue nada fácil. Ha sido un partido donde han surgido amenazas de muerte contra directivos y muchos hinchas del Deportivo Cali han entrado a la sede del equipo hace días, y varios vándalos ingresaron ahora también a la cancha.
Crearon disturbios en la tribuna, con cerca de 20.000 hinchas en el estadio, con varias decenas en el campo y no existían garantías porque el fútbol no se puede jugar así, el fútbol no se puede jugar con riesgos. La seguridad, no solamente de los futbolistas, sino también de los aficionados, es importante y no sé de qué manera se miran las cosas", dijo inicialmente Guzmán.
Finalmente, terminó por culminar su intervención de la siguiente manera: "Desafortunadamente, se miden con diferentes raseros y el mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en conversación privada, reconoció que los árbitros pitan de acuerdo el color de la camiseta y eso nos deja tristes, porque realmente nos genera vergüenza y siento mucha vergüenza por nuestro fútbol, por nuestra industria y por nuestra liga", terminó por manifestar César Guzmán.
Pese a lo declarado por el máximo dirigente de Patriotas, el partido jugado en Palmaseca por la fecha 12 de la Liga 2024-I, terminó en una victoria 0-1 sobre el Deportivo Cali.
Publicidad
¿Cómo va Patriotas en la Liga BetPlay 2024-I?
Patriotas en la Liga 2024-I
Foto: Colprensa
Actualmente, Patriotas se encuentra en la última posición del escalafón con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y ocho derrotas.