Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

César Guzmán, dueño de Patriotas: "Lo que pasa acá va más allá de la falta de capacidad arbitral"

El dirigente habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', este lunes y dejó de manifiesto quejas por el trabajo de los árbitros en nuestro país.

Jhon Hinestroza
Jhon Hinestroza - Foto: Colprensa
Colprensa

En el fútbol colombiano fecha a fecha se vienen presentando polémicas arbitrales en la Liga II y dentro de los directivos de los clubes existen inquietudes y una marcada preocupación. Así lo aseguró César Guzmán, máximo accionista de Patriotas.

"Soy de esos presidentes preocupados por el tema del arbitraje, estamos dejando a otra clase de suertes los resultados más allá de lo deportivo, ya no se definen por el desarrollo del juego, no son los equipos, ni los jugadores los que deciden; son los árbitros los que están tomando las decisiones. Cada fecha se ven esas determinaciones adversas en cuatro o cinco partidos de la fecha. Eso es sumamente preocupante", dijo Guzmán inicialmente en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

El dirigente también agregó que "la verdad yo creo que el compromiso de la administración se queda corto, no solamente de la Dimayor, sino también de la Federación Colombiana de Fútbol. Hay que hacer algo para que esto cese. Hay malas actuaciones, un tufillo de preocupación".

Desde Patriotas se han dado quejas de manera oficial por la actuación de los árbitros en partidos puntuales y lo que más impresiona son las respuestas.

Publicidad

"En los últimos tres partidos frente a Caldas, Cali y Pereira presentamos las quejas a la Comisión Arbitral. La respuesta fue: "qué vergüenza presidente". Con el árbitro Hinestroza se advirtieron errores, pero después a Hinestroza lo vimos dirigiendo ayer y en la fecha anterior. Simplemente con palmaditas en el hombro no es suficiente", indicó de manera vehemente Guzmán.

El abogado de profesión y hombre de fútbol desde hace un buen tiempo de igual forma acotó que "otra cosa que me preocupa bastante es lo que estamos viendo desde hace rato, de la forma en que invaden los aficionados el terreno de juego, con vandalismo. Y las decisiones de aquellos jueces (que se encargan de las sanciones) de congraciarse con presidentes e instituciones, con suspensiones de tribunas y no como dice la ley de la suspensión de plazas. En Armenia ingresaron 250 personas agredieron a policías, a un árbitro le lesionaron un tobillo, al árbitro central lo persiguieron con puñal en mano. ¿Qué están esperando que haya un muerto en un terreno de juego?".

Publicidad

César Guzmán finalizó indicando que tiene inquietudes por lo que pueda pasar con el partido del próximo 14 de noviembre entre Quindío y Patriotas, en el estadio Centenario, y que es definitivo en el tema del descenso. Así comentó que "estamos preocupados con ese partido, con lo que pueda pasar con mis jugadores".