Minutos después de vencer por goleada 4-1 a Atlético Nacional en la Liga I-2024, César Farías , entrenador de América, habló en rueda de prensa y se refirió a lo que fue su primer partido al mando del cuadro ‘escarlata’.
Enfatizando en que el triunfo es todo mérito del equipo, el estratega venezolano afirmó que con el tiempo se irá viendo una mejor cara: “Todo suma, pero sería muy vanidoso de mi parte quitarle el mérito a los jugadores, porque ellos ganaron el partido, son futbolistas con experiencia que están dispuestos y eso es les permite entrar en sintonía, más que eso no es”.
“Lo que sí, es que hemos tenido pocos días de trabajo, con honestidad, pasión, sabíamos que teníamos que darle un manejo al partido, estamos en un proceso de transición. Teníamos que aprovechar estos días porque jugamos el miércoles otra vez y esto va continuo. Ellos resolvieron, era primordial que estuvieran calmados para sacar la calidad que tienen y que disfrutaran del juego, es un debut soñado, no pensé dirigir tan rápido este semestre y son estas cosas. Yo ni siquiera sabía qué iba a hacer con mi futuro”, agregó César Farías en la rueda de prensa.
Además, el entrenador americano afirmó que “esto apenas comienza”, pero, con todos los objetivos deportivos para este año, sí o sí, hay que apostarle a lo máximo: “Aquí hay es que clasificar a las finales y construir un equipo para competencia internacional. La Copa Sudamericana no termina este semestre, sino que continúa y la idea es disputarla hasta el final”.
Publicidad
*Otras declaraciones de César Farías:
¿Cuáles fueron las indicaciones que le dio al equipo?
“Que no se pierda el equilibrio, primero se defiende antes de atacar. Tuvimos varias opciones de gol y eso no es fácil contra un rival de Nacional,
pero también debemos hacer las cosas sencillas, las pequeñas tareas. Llegamos muchas veces, tenemos que mejorar el promedio de las llegadas a gol, pudimos liquidar el partido mucho más antes”.
Publicidad
¿Qué sensaciones le quedaron de este primer partido?
“En el partido, como cualquier tránsito de un juego, no teníamos la misma eficacia y respuesta, sabíamos que íbamos a jugar cansados. Pero los buenos jugadores, jugando mal ganan. Vi momentos donde no se jugó bien, pero el equipo fue ganador sacando lo mejor de adentro, es mantener el enfoque”.
La paciencia como factor principal a futuro…
“Habrá partidos en los que ganemos sobre el final. Desde que llegué todo el mundo me dice que hay que ganar, y todo lo que yo gano lo hago para ganar, porque todo lo que representa este club, merece que los que estamos acá adentro nos entreguemos de lleno, pero hay que tener calma”.