Junior se llevó un duro golpe en casa luego de perder 1-2 con Once Caldas en Barranquilla y se queda con cuatro puntos en el grupo B. Luego del partido, el entrenador de los 'curramberos', César Farías , analizó la derrota y se mostró dolido por desaprovechar la oportunidad de ponerse como líderes.
El estratega venezolano hizo un balance del juego, en el cual reconoció lo hecho por el 'blanco blanco'. "Tuvimos un primer tiempo en el que fuimos superiores y en el que nos debimos haber llevado por lo menos un gol más. En el segundo tiempo nos superó el rival, ellos atacaron más, nos fueron llevando atrás, no tuvimos respuesta. Después el partido se pone uno a uno y ya se pone en contra nuestra sobre el final con la expulsión, que ellos aprovechan y lo terminamos perdiendo", dijo de entrada.
Luego, contó porque decidió cambiar a los dos laterales en el tramo final del partido. "Con esos cambios intentamos atacar por las bandas, estábamos ya jugando con 10 jugadores y tratamos de darle aire al equipo, entonces la idea es que los laterales hicieran recorridos de 60 metros y pudieran meter un buen pase a los dos nueves que estaban en el área", explicó Farías.
Luego, Farías 'tiró' una 'pulla' sobre el ritmo frenético del campeonato, apuntando sobre todo al tema físico de los futbolistas. "No teníamos mucho recambio, teníamos unas más sensibles, pero hay que trabajar con la boca cerrada y aprender a jugar cansados", dijo en tono fuerte.
Publicidad
Por último, el entrenador de Junior dejó en claro que no se quería conformar con el empate a pesar de que no era del todo malo. "Hay un momento del partido donde pudimos meter jugadores de más corte defensivo y luego poner a un hombre más fresco arriba, pero sentíamos que debíamos hacer otro gol. Si te metes un poco más atrás quizás no es un buen mensaje para la hinchada, pero nosotros también pensamos en ganar y que la gente tenga una energía positiva alrededor del equipo", concluyó.