César Farías vive su tercera experiencia en el fútbol colombiano . Después de haber estado en Águilas Doradas y América de Cali, arribó al Junior de Barranquilla. Allí, los objetivos son claros y como él mismo lo dijo: "llegué a ganar". Sin embargo, no todo es deportivo, también se habla de algunas curiosidades e historias de su vida, como se conoció en entrevista con el medio, 'El Heraldo'.
Y es que el nacido en Güiria, Venezuela, viene de una familia con dinero, relacionada con la industria petrolera y otras empresas. Así lo contó el propio protagonista: "mi papá era el dueño de una empresa que tenía el aseo urbano de la ciudad, después llegó a tenerlo también en Cumaná, Carúpano y Ciudad Bolívar. Luego en Maracaibo y en una parte de Caracas", dijo de entrada.
"Uno aprende de todas esas cosas porque son empresas que tienen 300 empleados, y hay que aprender las distintas ópticas. Eran empresas productivas de la época y todo el mundo quería pegar la mano políticamente", añadió. Pero entonces, ¿Por qué terminó vinculado con el deporte y no siguió el camino de su papá, en la parte empresarial, administrativa y el mundo de los negocios?
Todo es claro. "Mi papá siempre me inculcó el deporte y me llevó hacia ese lado después de que mi hermanita murió de leucemia. Los psicólogos recomendaron que tuviera actividades deportivas, y cuando retornamos y nos mudamos de Nueva York a Caracas, el apartamento que había comprado mi papá era enfrente de todo el Club Táchira (centro social y recreativo)", reveló el estratega.
Publicidad
Desde ese momento, fue amor a primera vista para César Farías. "Nosotros jugábamos fútbol, béisbol, ping-pong, billar, natación, tenis, clavados, y me encantaba mucho el básquetbol porque era lo que jugábamos cuando iba de vacaciones a mi pueblo. Crecí en el multideporte, pero mi papá también me enseñó a trabajar desde pequeño. Estudiaba y tenía que ir a trabajar también", afirmó.
"Éramos distribuidores de distintos combustibles y también transportistas. Desde pequeño estaba manejando y gestionando recurso humano, interactuando con rigidez y cariño, con gente mayor que yo y gente culturalmente de otras formas, con camioneros que normalmente son fuertes, recios. Eso también me fue inculcando cosas", expresó, antes de dar paso a su vínculo con el fútbol.
Publicidad
"Después de esto, gerencié una radio de FM y trabajé en un periódico, mi papá era el dueño. Eso me ayudó en los micrófonos. Luego tuve programas de fútbol y conocí cómo eran las cosas detrás de los micrófonos; ahí, me fui enganchando poco a poco con ese mundo", sentenció César Farías, quien aspira a hacer historia y dejar huella en Junior de Barranquilla, en la Liga BetPlay II-2024.