Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

César Farías, el técnico de Junior que viene de una familia de petroleros venezolanos

Con una larga trayectoria como entrenador, llegando a dirigir selecciones, se conocen algunos detalles de la vida de César Farías, quien está al frente del Junior.

César Farías, director técnico del Junior de Barranquilla, en su presentación oficial
César Farías, director técnico del Junior de Barranquilla, en su presentación oficial
Twitter del Junior

César Farías vive su tercera experiencia en el fútbol colombiano . Después de haber estado en Águilas Doradas y América de Cali, arribó al Junior de Barranquilla. Allí, los objetivos son claros y como él mismo lo dijo: "llegué a ganar". Sin embargo, no todo es deportivo, también se habla de algunas curiosidades e historias de su vida, como se conoció en entrevista con el medio, 'El Heraldo'.

Y es que el nacido en Güiria, Venezuela, viene de una familia con dinero, relacionada con la industria petrolera y otras empresas. Así lo contó el propio protagonista: "mi papá era el dueño de una empresa que tenía el aseo urbano de la ciudad, después llegó a tenerlo también en Cumaná, Carúpano y Ciudad Bolívar. Luego en Maracaibo y en una parte de Caracas", dijo de entrada.

"Uno aprende de todas esas cosas porque son empresas que tienen 300 empleados, y hay que aprender las distintas ópticas. Eran empresas productivas de la época y todo el mundo quería pegar la mano políticamente", añadió. Pero entonces, ¿Por qué terminó vinculado con el deporte y no siguió el camino de su papá, en la parte empresarial, administrativa y el mundo de los negocios?

Todo es claro. "Mi papá siempre me inculcó el deporte y me llevó hacia ese lado después de que mi hermanita murió de leucemia. Los psicólogos recomendaron que tuviera actividades deportivas, y cuando retornamos y nos mudamos de Nueva York a Caracas, el apartamento que había comprado mi papá era enfrente de todo el Club Táchira (centro social y recreativo)", reveló el estratega.

Publicidad

Desde ese momento, fue amor a primera vista para César Farías. "Nosotros jugábamos fútbol, béisbol, ping-pong, billar, natación, tenis, clavados, y me encantaba mucho el básquetbol porque era lo que jugábamos cuando iba de vacaciones a mi pueblo. Crecí en el multideporte, pero mi papá también me enseñó a trabajar desde pequeño. Estudiaba y tenía que ir a trabajar también", afirmó.

César Farías, entrenador venezolano del Junior de Barranquilla, para la Liga BetPlay II-2024
César Farías, entrenador venezolano del Junior de Barranquilla, para la Liga BetPlay II-2024
Twitter Oficial del Junior

"Éramos distribuidores de distintos combustibles y también transportistas. Desde pequeño estaba manejando y gestionando recurso humano, interactuando con rigidez y cariño, con gente mayor que yo y gente culturalmente de otras formas, con camioneros que normalmente son fuertes, recios. Eso también me fue inculcando cosas", expresó, antes de dar paso a su vínculo con el fútbol.

Publicidad

"Después de esto, gerencié una radio de FM y trabajé en un periódico, mi papá era el dueño. Eso me ayudó en los micrófonos. Luego tuve programas de fútbol y conocí cómo eran las cosas detrás de los micrófonos; ahí, me fui enganchando poco a poco con ese mundo", sentenció César Farías, quien aspira a hacer historia y dejar huella en Junior de Barranquilla, en la Liga BetPlay II-2024.

  • Publicidad