¡Fiesta total!. ¡Euforia! ¡Llanto! Todo eso se vivió en la noche de este domingo 2 de junio en el estadio Departamental Alfonso López, después de que Atlético Bucaramanga venció por un marcador de 3-1 a Deportivo Pereira, y de paso logró el paso a la finalísima de la Liga Betplay I 2024 del fútbol profesional colombiano. Los 'búcaros' quedaron así con 8 puntos y terminaron en el primer puesto de su cuadrangular, convirtiéndose en el primer clasificado a la disputa del título en nuestro país.
De esa manera los aficionados santandereanos vivieron una fiesta completa en las gradas del escenario deportivo y de esa manera vivieron de principio a fin una noche memorable, gracias al equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel.
Para el dueño de casa resultó fundamental el punto invisible que le favoreció gracias a los 38 puntos sumados en la fase todos contra todos, en contra de Millonarios que también hizo las 8 unidades en estos cuadrangulares.
Publicidad
Y es que el Bucaramanga fue de menos a más, puso condiciones, mandó en primera instancia cuando se fue arriba en el marcador con gol del argentino Fabián Sambueza. Andrés Felipe Ibargüen, a los 57 minutos, igualó para los visitantes generando inquietud en los dueños de casa. Pero posteriormente el local reaccionó y con tantos de Jhon Córdoba y Daniel Mosquera sentenciaron la victoria y la búsqueda de la estrella para el Bucaramanga.
Los de Dudamel se mostraron con personalidad y carácter, no fueron inferiores a la responsabilidad y lograron plantar cara y con argumentos pudieron armar la fiesta en Bucaramanga.
Publicidad
Por eso, después del pitazo final de los 'leopardos' se vio a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico eufóricos al máximo y festejando con sus seguidores.
Así las cosas, en un semestre el entrenador Dudamel armó una idea de juego, juntó a un grupo de jugadores corajudos y luchadores que se convencieron del libretoy ahora coronaron el objetivo.
Fabián Sambueza, de los destacados
Publicidad