En 2022, Carmelo Valencia decidió ponerle fin a su carrera como jugador profesional , tras 19 años en el fútbol de alto rendimiento. Desde que dejó de jugar, en Junior, el delantero se quedó instalado en Barranquilla y allí comenzó su nueva vida, alejado de la canchas.
Uno de los aspectos que más llamó la atención, tras el retiro fueron sus deseos por terminar el bachillerato y, sorpresivamente, decidió retornar a las aulas a pesar de su alta edad. ‘Tutu’ ahora apareció con un nuevo emprendimiento que tiene en la capital del Atlántico y que ha dado de qué hablar en las redes sociales.
Se trata de una venta de buñuelos llamados ‘Tutubuñuelos’, donde el exfutbolista de Atlético Nacional, Millonarios y América se dedica a hacer, con sus propias manos, este tradicional amasijo.
A través del creador de contenidos ‘El Sartén de José’, se dio a conocer este nuevo proyecto que tiene el potente delantero, que anotó más de 150 goles en su carrera profesional.
Publicidad
“Carmelo Valencia sentó raices en Barranquilla y ahora vende unos buñuelos que valen la pena probar. Este fue un proyecto que inició hace cuatro años, en pandemia y que poco a pocos fue perfeccionando. Los buñuelos quedan crocanticos, bien secos y esponjosos”, fue la descripción que hicieron en el video promocional.
El local de venta de Valencia queda en la Carrera 46 #93-180, en el norte de la ciudad de Barranquilla. Allí, el futbolista estará cocinando de 7 de la mañana, a 7 de la noche. Cada buñuelo tiene un valor de $4.000.
Publicidad
“Cuidado con los mordiscos que te come los dedos. Muy rico esos buñuelos Tutu y con arequipe más”, fueron las palabras que le dejó Sebastián Viera, ídolo de Junior y ahora entrenador del Real Cartagena, en una publicación de Instagram.
Este no es el único negocio que tiene Carmelo Valencia, pues también se conoce que tiene un salón de belleza, junto a su esposa. El delantero se ha convertido en un ejemplo de superación y un referente para sus colegas, a la hora de ‘colgar los guayos’.
¿En qué equipos jugó Carmelo Valencia?
Inició su carrera profesional en Atlético Nacional en 2003, y luego tuvo pasos por Cartagena y Pasto, destacándose como un delantero prometedor. Más adelante, regresó a Nacional para ser campeón en 2007. Se unió a Millonarios en 2009 y de allí daría su salto al fútbol del exterior.
Publicidad
En el ámbito internacional, tuvo su primera experiencia fuera de Colombia en el Ulsan Hyundai de Corea del Sur en 2010 y 2011. Luego pasó brevemente por el fútbol argentino con Newell’s Old Boys en 2011. En 2013, jugó en el Tianjin Teda, de la Liga de China y después pasó al Beijing Baxy.
En su retorno a Colombia, estuvo en La Equidad, América de Cali, Santa Fe, Cúcuta Deportivo y cerró su carrera en el Junior de Barranquilla.
Publicidad